Creatividad y comunicación interpersonal

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Análisis del caso entre Craig y Katherine.

Considerando el modelo de manejo de conflictos de Thomas Kilmann (1981). En donde indica que las situaciones de conflicto son aquellas en las que losintereses de dos personas parecen ser incompatibles. Y que en dichas situaciones el comportamiento de una persona se puede describir en base a dos dimensiones:
Afirmación: El grado hasta el cual unapersona intenta satisfacer sus propios intereses.
Cooperación: El grado hasta el cual la persona intenta satisfacer los intereses de la otra persona.

Mi punto de vista entre el problema quetuvieron Craig y Katherine es el siguiente:
1.- ¿Cuáles fueron los elementos de comunicación que ocasionaron el conflicto?
Primeramente ninguno de los dos manejo adecuadamente el conflicto, ambos fueronincapaces de comunicar sus intenciones con claridad, Katherine jamás le pidió directamente a Craig que la ayudara, sino que solo con voz demandante le preguntó ¿qué hacia? como insinuando que él noestaba realizando una acción correcta para ella en ese momento, eso provocó que Craig se molestara y pusiera a la defensiva el resto de la conversación, la secuencia de su plática se tornó complicada,combinando matices burlones y sarcásticos.
En este sentido, Craig y Katherine no fueron responsables, no fueron afirmativos ni cooperadores, ya que ninguno de los dos satisfizo de inmediato sus propiosintereses ni tampoco los intereses de la otra persona, no confrontaron la situación, simplemente la evitaron porque sintieron que era amenazadora y evadieron diplomáticamente el problema.
El mensajepudo haber sido muy simple, si Katherine hubiera sido hábil al abordar con otro estilo a Craig, sin embargo, los factores de comunicación que ocasionaron este conflicto fueron varios, entre ellos,que los jefes de Craig no le explicaron a él claramente sus expectativas y responsabilidades laborales, que Katherine y Craig no se conocían entre sí, que ambos desconocían sus estilos de comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Interpersonal
  • la comunicacion interpersonal
  • La Comunicación Interpersonal
  • COMUNICACION INTERPERSONAL
  • Comunicación interpersonal
  • Comunicación interpersonal
  • Comunicación interpersonal
  • la comunicacion interpersonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS