Creciendo con el evangelio

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
Si pudiera olvidar
Los científicos afirman que no importa cuál haya sido la pena o el dolor. Este nuevo medicamento, dicen ellos, te hará olvidar lo que pasó, lo que otros deliberadamente tehicieron. Los investigadores dicen que el propranolol ?así se llama el fármaco? no bloquea los malos recuerdos, pero sí elimina las malas emociones relacionadas con la pena o la angustia por la que hayaspasado.
Hay personas que afirman que perdonar significa olvidar. La Biblia no dice que Dios se olvida de tus pecados. La Palabra afirma que el Señor no toma en cuenta tus pecados ni los míos. De maneradeliberada, Dios ha escogido no acusarnos ni condenarnos por lo que la sangre preciosa de su Hijo Jesucristo ya ha limpiado. De modo que, el que no puedas olvidar la ofensa no quiere decir que no lahas perdonado.
El asunto no es un medicamento para olvidar las penas. Los recuerdos de las ofensas que hemos perdonado son un poderoso estímulo para que tengas presente la gracia y el perdón de Dioshacia ti. Estos recuerdos te hacen dependiente de Dios y de su misericordia.
Además, el recuerdo de las heridas que nos han hecho es un arma poderosa en las manos del Señor para que puedas ayudar alos que están heridos o lastimados. Sin la posibilidad de recordar los golpes y las injusticias de que has sido objeto, ¿cómo podrías comprender el dolor por el que están pasando los que te rodean?
Elrecuerdo de la pena y la aflicción no solo te permite recibir el consuelo de Dios mediante su Espíritu Santo, sino también te proporciona la capacidad para mirar a los ojos del que sufre y poderafirmar: “He pasado por ese camino. Sé lo que sufres. Entiendo las emociones que te embargan. Pero la gracia de Dios es suficiente para ti como lo fue para mí”.
El perdón es más que la vía para enfrentartus propias heridas, Dios quiere que aprendas a extender su misericordia y su gracia como bendición a otros.
Los científicos dicen que el propranolol permitirá eliminar las emociones dolorosas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecer
  • Crece
  • la crecida
  • Crece
  • Crecer
  • Crecer
  • crecer
  • crec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS