EXPERIMENTO SOBRE EL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS

1. Marco Teórico

El Crecimiento De Las Plantas:
Las plantas, como todo ser vivo nacen, crecen, se reproducen, y mueren. Las partes u órganosde los que se compone una planta son los que se muestran en la siguiente ilustración:
Las plantas son seres vivos llamados autótrofos, lo que significa que son capaces de obtener su propioalimento, a diferencia, por ejemplo de los animales, que necesitan alimentarse de las plantas u otros animales, y es por ello por lo que reciben el nombre de heterótrofos. Entonces, gracias a las plantaspodemos subsistir los animales. Si estas no existiesen no tendríamos de que alimentarnos.
Para ello, las plantas aprovechan la energía del sol mediante un proceso denominado fotosíntesis, a partir delcual obtienen hidratos de carbono que son la base energética de su alimentación.
Pero en el proceso de la fotosíntesis intervienen más elementos, tal y como se muestra en la siguiente ilustración:Las plantas no son capaces de mantener su temperatura constante por lo que los cambios de temperatura ambiental influyen sobre su crecimiento y desarrollo, son poiquilotermas, pero esto no significaque su temperatura sea igual que la del ambiente, pueden haber diferencias. Lo que sí es cierto es que las variaciones de temperatura ambiental originan variaciones en la temperatura de la planta. Lasvariaciones de la temperatura ambiental son periódicas, diarias (día/noche) y estacionales, también se dan variaciones fluctuantes previsibles como la variación de temperatura por nubosidad,variaciones dependientes de la posición de la hoja en la planta, las hojas tapadas por otras hojas tendrán menos temperatura, también depende de la velocidad del viento, altura de la hoja así como la forma dehoja.
2. Materiales Y Método:

* Semillas de Frijol verde
* Tierra de Invernadero
* Bandejas de icopor
* Palitos tutores
* Agua
Método Inductivo y Deductivo por que al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Crecimiento de las plantas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Crecimiento-De-Las-Plantas/413054.html

MLA

"Crecimiento de las plantas" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Crecimiento-De-Las-Plantas/413054.html>.

MLA 7

"Crecimiento de las plantas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Crecimiento-De-Las-Plantas/413054.html>.

CHICAGO

"Crecimiento de las plantas." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Crecimiento-De-Las-Plantas/413054.html.