Crecimiento de redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio demuestra como redes sociales influyen en el comportamiento
http://manuelgross.bligoo.com/content/view/696663/Estudio-muestra-como-redes-sociales-influyen-en-el-comportamiento.html

Lacausa detrás de esto se encuentra en la adaptación social, que muchas veces requiere "imitar" a los demás para sentirse aceptado por un grupo.  

por Paulina Sepúlveda   

El individualismo reducemuchas veces la relevancia de los otros en las conductas y decisiones personales. Pero más allá de la voluntad, un elemento muy influyente es el poder de las redes sociales. De manera casiimperceptible, pueden aumentar la predisposición a la obesidad, el deseo de tener hijos, ser más feliz o incluso fumar.

Es lo que plantean los sociólogos Nicholas Christakis, y James Fowler, de la Universidadde Harvard, en EE.UU, en su libro Connected: The Surprising Power of Our Social Networks and How They Shape Our Lives, publicado en 2009. Luego de estudiar las conexiones sociales de cinco milpersonas, a lo largo de 30 años, encontraron que ciertas conductas pueden ser contagiosas.

¿Qué cosas? La felicidad, por ejemplo. Los expertos comprobaron que las personas que  vivían cerca de personasfelices tenían la probabilidad de incrementar su propia felicidad en un 9%.

Pero el contagio no incluye sólo aspectos positivos. Cuando una persona aumenta de peso, existe un 57% de probabilidades deque sus amigos o cercanos también engorden. Contagio que incluso podría afectar a personas que no se conocen: existe un 20% más de riesgo de aumentar de peso si el amigo de un amigo engorda.

Lomismo pasa con el trabaquismo y los bebés. Un fumador incrementa en un 36% las posibilidades de que un amigo suyo fume, mientras que si alguien tiene un hijo, hay un 15% más de probabilidades de que sushermanos tengan uno en los dos años siguientes.

PROPAGACION

¿Por qué?  Según explica a La Tercera, Nicholas Christakis, es normal que tanto los sentimientos como los comportamientos se...
tracking img