Crecimiento demografico

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO
La demografía es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y característicasgenerales, considerados desde un punto de vista cuantitativo. Por tanto la demografía estudia estadísticamente la estructura y la dinámica de la población y las leyes que rigen estosfenómenos.
¿Qué es el crecimiento demográfico?
• El crecimiento poblacional o crecimiento demográfico es el cambio en la población en un cierto plazo, y puede ser cuantificado como el cambio en elnúmero de individuos en una población usando "tiempo por unidad" para su medición. El término crecimiento demográfico puede referirse técnicamente a cualquier especie, pero refiere casi siempre aseres humanos, y es de uso frecuentemente informal para el término demográfico más específico tarifa del crecimiento poblacional, y es de uso frecuente referirse específicamente al crecimientode la población del mundo.
El crecimiento demográfico se refiere al cambio en el tamaño de una población-que puede ser positivo o negativo-en el tiempo, dependiendo del balance denacimientos y defunciones. Si hay muchas muertes, la población del mundo crecerá muy lentamente o incluso puede disminuir. El crecimiento demográfico se mide tanto en términos absolutos y relativos.¿Cuáles son las causas del desordenado crecimiento poblacional?
 El crecimiento de la población se ha producido a un ritmo desordenado, acelerando quizás excesivamente como consecuencia deldesarrollo de la medicina, la higiene, etc. Este crecimiento incontrolado, y los peligros que implica, ha conducido a pensar en un óptimo de población compatible con el aumento del nivel devida.
Algunos factores que propician el crecimiento demográfico son:
 Alta natalidad
 Baja mortalidad
 Falta de planificación familiar
 Urbanización inmoderada
 Falta de conciencia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Demografico
  • Crecimiento demografico
  • CRECIMIENTO DEMOGRAFICO
  • Crecimiento Demografico
  • Crecimiento Demográfico
  • Crecimiento Demografico
  • Crecimiento Demografico
  • Crecimiento Demografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS