Los numeros enteros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO “EL SANTUARIO “
SAN DIEGO – CARABOBO
2DO “A”

INTEGRANTES:
• ANA C.I.
• LUZ MARYC.I.: . .

Introduccion

En algún momento los númerosnaturales no sirvieron para el cálculo de algunas situaciones, por ejemplo: quedar debiendo 100 bolívares o para el medir las temperaturas bajo cero, fue por eso que nacieron los números enteros, los cualesson una generalización del conjunto de los números naturales, que incluye números negativos.
A continuación se presentara una breve historia, de el porque aparecieron, se definirá el conjunto de losnúmeros enteros, también se presentaran una serie de situaciones de la vida diaria donde están presente los números enteros. Luego conoceremos como representarlos en una línea recta, como ordenarlosde mayor a menor o de menor a mayor. También conoceremos el valor absoluto de un número entero y además las cuatro operaciones básicas, adición, sustracción, multiplicación y división. Para luegopresentar actividades donde aplicar lo aprendido.

Capitulo 1
Planteamiento del Problema

Los números históricos encontraron por primera vez una aplicación en los balances contables. A veces cuandola cantidad adeudada o pasivo, superaba a la cantidad poseída o activo, se decía que el banquero estaba en "números rojos". Esta expresión venía del hecho que lo que hoy llamamos números negativos serepresentaban escritos en tinta roja así: "30" podía representar un balance positivo de 30 sueldos, mientras que "3" escrito con tinta roja podía representar, 3 sueldos, es decir, una deuda neta de 3sueldos. El nombre de enteros se justifica porque estos números ya positivos o negativos, siempre representaban idealmente una cantidad de unidades no divididas (debidas o poseídas pero siemprecantidades indivisibles).
Tal vez por el hecho de que los números negativos podían ser representados como naturales, aunque escritos con tinta de color diferente, históricamente fueron rechazados como...
tracking img