Crecimiento demografico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
skdnfg{DSKFNS{JGFN{SDGN{SKDG}
AS{KLDEs evidente que el crecimiento de la población humana va en aumento constante y no se sabe hasta dónde será el final de ésta. El hombre se verá sometido a lapresión de diversos factores que estabilizarán su número dentro de los ecosistemas en que habita. De hecho, estos factores limitativos ya están actuando: hay 900 millones de personas en la más absolutamiseria; en algunas regiones del planeta hay falta de alimentos y muchas personas mueren; dentro de pocos años, más de 60 países del mundo no podrán alimentar a cerca de 1000 millones de ciudadanos. Porotra parte, la gran cantidad de habitantes que tienen algunos países ha provocado guerras por un espacio donde vivir, alimentos y energéticos; el ambiente de muchas ciudades industrializadas se hadegradado tanto que incluso es peligroso vivir en ellas; un ejemplo es la lluvia ácida derivada de las industrias contaminantes del medio oeste de Estados Unidos que destruye los bosques canadienses; laradioactividad de un accidente nuclear en Ucrania pone en peligro la economía y la cultura de Laponia; el carbón quemado en China eleva la temperatura en Argentina; los clorofluorocarbonos emitidospor un acondicionador de aire usado en Terranova contribuyen al desarrollo de cáncer de piel en Nueva Zelanda, entre otros.

Tal vez nuestra especie esté en las últimas etapas de crecimientoexponencial y pronto entre en la fase de detención brusca de su crecimiento por efecto de los factores limitativos (falta de alimento, enfermedades, escases de energía, etc.), para finalmente llegar a unaetapa de equilibrio con el medio y con los demás organismos.

En este momento cabe preguntarse: ¿se puede y debe controlar el crecimiento de la población humana?

Algunos autores señalan que elplaneta aún puede soportar 8 veces más seres humanos de los que existimos actualmente; todo indique que, aunque la Tierra tenga la capacidad de soportar un mayor crecimiento poblacional, es necesario...
tracking img