Guia !

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad de aprendizaje 1.1.

Mire y disfrute en familia la película “UP”, luego cite con sus palabras cuatro frases que reflejen emotividad en el lenguaje, explique un párrafo (mínimo 4, máximo 6 líneas) la naturaleza social de la comunicación.

• ¡La película me pareció fantástica!
• ¡Qué gran amor de Eli y Carl!
• ¡Una gran aventura! A un mundo fantástico.
• ¡Que insistencia delguía explorador!

Desde su origen el hombre ha tenido la necesidad de comunicarse con sus semejantes y con lo que le rodea, lo ha hecho gracias a la comunicación la misma que ha ido evolucionando y ha servido para mejorar su actividad comunicativa. Por medio de ella puede expresar sus ideas, necesidades, anhelos, sentimientos, fracasos, etc.
Entonces la comunicación es la herramienta primordialdel hombre. Con la comunicación nos integramos, interactuamos, nos comprendemos y estamos siempre activos.

Actividad de aprendizaje 1.2.

Grafique (a través de un organigrama) los componentes que intervienen en el proceso comunicativo, luego identifíquelos en un capítulo de una telenovela a su elección.

Actividad de aprendizaje 1.3.

Corrija los siguientes vicios del lenguaje, si consideranecesarios:

• Te doy permiso para salir al médico, puesto que tú lo pediste.
• Los peritos que inspeccionaron la obra y que conocían el problema, expresaron que las conclusiones a que habían llegado no eran motivo suficiente para que se culpara al constructor.
• Se los voy a decir que hicieron varias entrevistas, las mismas que serán presentadas en relación al puntaje obtenido.
• Lacosa es que tienen que ir al asunto clic del problema y a la mayor brevedad posible, dar la nueva idea para la propaganda.

Corrección

• En atención a su pedido, puede ir usted al médico.
• Los peritos inspeccionaron la obra y conociendo el problema, determinaron que no eran motivos suficientes para culpar al constructor.
• Les comunico que realizaron varias entrevistas, las mismas seránpresentadas en relación al puntaje obtenido.
• Lo aconsejable es ir a la raíz del problema, lo más pronto posible y dar la nueva idea para la propaganda.

Actividad de aprendizaje 1.4

Transcriba la lectura de la página 215, únicamente sobre el tema: “La colonización silenciosa”.

La colonización silenciosa

Nuestra relación con la tecnología está caracterizada por la esquizofrenia. Poruna parte sentimos la necesidad de considerarla como algo ajeno a nosotros y a nuestras experiencias cotidianas, y por otra tenemos la urgencia de integrarla a nuestros sentidos. Asociamos la palabra tecnología a aquellos dispositivos eléctricos, electrónicos o mecánicos cuyo funcionamiento nos cuesta trabajo comprender, mientras rara vez no referimos con ese término a otras máquinas, invencioneso aparatos cuyo uso es trivial. Así, pensamos en las computadoras, los satélites y los aceleradores de partículas como productos de la tecnología, pero pocas veces pensamos en esos términos en el lenguaje. Las bicicletas o los lentes. De tal manera, en nuestra imaginación la tecnología relacionada con un funcionamiento casi mágico de ciertas máquinas, mientras que a medida que nos familiarizamoscon una tecnología la tomamos como algo nuestro, como una extensión de nuestro cuerpo o mente.

Los vertiginosos progresos en materia de miniaturización y abaratamiento de las tecnologías digitales han dado lugar a una impresionante invasión de microprocesadores en prácticamente todos los ámbitos de la vida. Miles de pequeñas mentes de silicio se han incorporado al diseño de incontables artículosy se han vuelto prácticamente invisibles. Esta colonización silenciosa está derribando las barreras entre lo orgánico y lo inorgánico, entre lo que consideramos vivo y lo inanimado, para dar lugar a categorías intermedias de seres semivivos y artefactos cuasi inteligentes. La revolución digital y de las telecomunicaciones que hemos vivido última década ha dado lugar a nuevas necesidades, como...
tracking img