Crecimiento económico en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CRECIMNIENTO ECONOMICO EN COLOMBIA

Así lo aseguran el Gobierno colombiano y entidades como Fe desarrolló y la Cepal, en sus últimos informes revelados.
Para Fe desarrolló, la reducción seda desde el 5,2 por ciento a 4,8 por ciento que tenía para Colombia hace tres meses. Así lo indicó Leonardo Villar, director ejecutivo de la entidad en un foro de Anif sobre Colombia a los ojos de WallStreet.
Para el experto, los riesgos de la economía internacional, como la crisis de Europa, un menor crecimiento de la zona asiática y una caída de los precios de los productos primarios, podríanfrenar el dinamismo de Colombia.
Agregó que de resolverse estos problemas el crecimiento en 2012 llegaría a 5,3 por ciento. Pero si empeoran la crisis internacional la proyección se reduce a 3,8 porciento.
Sin embargo, Villar se mostró optimista a una resolución a la crisis de Europa, en especial a las dificultades de España, las cuales mejorarían si se hace un plan de rescate para el sectorbancario.
De otra parte, la cepa considera que la economía colombiana crecerá en 4,5 por ciento en el 2012, según lo reveló en su informe macroeconómico, presentado en Chile y que evalúa elcomportamiento de las principales variables en cada país durante el primer trimestre del año, lo mismo que las proyecciones para el resto del año.
La cifra colombiana está por encima del estimado para todoel continente, que es de 3,7 por ciento. Hubo una desaceleración en el primer trimestre y el organismo espera un mayor impacto de la situación internacional en los próximos meses.
La economíacolombiana, de acuerdo con el informe de la Cepa se caracterizó en el trimestre porque muchos sectores mantuvieron el alto ritmo de crecimiento del año anterior. Otros, en cambio, mostraron una moderacióne, inclusive, retrocesos.
El consumo de los hogares, una vez más, fue uno de los principales motores del crecimiento. El índice de confianza del consumidor en abril estuvo repuntada.
Una clara...
tracking img