Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para ello será necesario:
1º. Que la ley fundamental sea una ley que ahonde más que las leyes corrientes, como ya su propio predicado de "fundamental" indica.
2º. Que constituya -pues de otro modono merecería llamarse fundamental- el verdadero fundamento de las otras leyes: es decir, que la ley fundamental si realmente pretende ser acreedora a ese nombre, deberá informar y engendrar las demásleyes ordinarias basadas en ella. La ley fundamental, para serlo, había, pues, de actuar e irradiar a través de las leyes ordinarias del país. El fundamento no les permite ser de otro modo. La ideade fundamento lleva implícita la noción de una necesidad activa, de una fuerza eficaz que hace, por ley de necesidad, que lo que sobre ella se funda sea así y no de otro modo.
La Constitución es laley fundamental de un país será una fuerza activa que hace, por un imperio de necesidad, que todas las demás leyes e instituciones jurídicas vigentes en el país sean lo que realmente son, de tal modoque, a partir de ese instante, no puedan promulgarse, en ese país, aunque se quisiese, otras cualesquiera.
¿Existe en un país algo, alguna fuerza activa e informadora, que influya de tal modo entodas las leyes promulgadas en ese país, que las obligue a ser necesariamente, hasta cierto punto, lo que son y como son sin permitirles ser de otro modo?

2. Los factores reales del poder
Los factoresreales de poder que rigen en el seno de cada sociedad son esa fuerza activa y eficaz que informa todas las leyes e instituciones jurídicas de la sociedad en cuestión, haciendo que no puedan ser, ensustancia, más que tal y como son. Para ilustrar mejor esto, se propone un ejemplo: supóngase que el país, quedara despojado de todas sus leyes, y que no tuviese más remedio que darse otras nuevas. ¿Ellegislador podría ponerse a trabajar a su antojo, hacer las leyes que mejor le pareciesen, a su libre albedrío?
LA MONARQUÍA
Un rey a quien obedecen el Ejército y los cañones es un fragmento de...
tracking img