Crecimiento individual

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
Facultad de Ciencias Marinas

-PESQUERÌAS-
Universidad de Colima
Práctica No. 4

-Crecimiento Individual-

Christian Daniel Ortega Ortiz

Saulo Salvador Rangel López

4to. C

Manzanillo, Colima a 8de Marzo del 2010

Introducción

El crecimiento puede definirse de manera sencilla como el aumento en el tamaño. Sin embargo es un concepto más difícil ya que esta en relación directa con variosfactores. Este cambio se puede medir utilizando la longitud y el peso, obteniendo energía del alimento y esa energía puede ser destinada al crecimiento, actividad ó reproducción. De acuerdo con VanBertalanffy el crecimiento de los peces es el resultado de dos procesos opuestos: Anabolismo y Catalisismo. El tamaño corporal no tiene nada que ver con la edad ni tampoco posee un máximo definido. Asípueden observarse importantes diferencias en las tasas de crecimiento de la misma especie en diferentes ambientes.

Objetivo
Determinar el crecimiento individual de la Mantarraya Diablo mediante lasformulas de crecimiento de varios modelos.



Mantarraya Diablo – Manta birostris
Es de la misma familia que los tiburones, pueden medir 8.4 m de envergadura y pesar aproximadamente 1,400 kg, habitan enmares de agua a lo ancho y largo del planeta, se alimentan de peces pequeños, plancton, y calamares. En zonas como en las costas del Golfo de México, Las Filipinas y California, se desconoce supoblación es por ello que no se sabe si se encuentra en peligro de extinción.
En cuanto a su reproducción el macho dispone de un órgano trasmisor de esperma muy parecido a un par de penes llamados claspersque se desarrollan dentro de la parte interior pélvica, estos tienen un conducto que llegan a la hembra y es donde se hace la fertilización.
Al ser ovovivípara los huevos fertilizados permanecendentro de la hembra, por un tiempo desconocido pero que se estima que puede ser entre 9 y 12 meses o más. Suelen tener una o dos crías pero se desconoce cuando y donde las paren, aunque los pocos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • individualismo e individualidad
  • Individualidad
  • Individualismo
  • Individualismo
  • Individual
  • Individualismo
  • Individualismo
  • Individual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS