Crecimiento los ultimos 10 años latinoamerica

Páginas: 11 (2689 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
Introducción
América en si es un continente medianamente nuevo, por lo cual su inserción al comercio internacional ha sido de una mayor complejidad que otros países que ya poseían la experiencia en dicho ámbito, si bien al norte de nuestro continente han obtenido mejores resultados que nosotros, Latinoamérica es un continente que ha progresado y está progresando a buen nivel.
ActualmenteLatinoamérica posee una gran cantidad de países subdesarrollados, con altos índices de pobreza, generalmente baja calidad de vida y educación, con países centrados fuertemente a la exportación de materia prima y con altos niveles de desempleo. En nuestro trabajo, analizaremos la economía general y por países de Latinoamérica, la analizaremos con otras economías ya sea de mayor o menor éxito con el finde ver el crecimiento que está obteniendo nuestro continente, como ha disminuido la pobreza en general, que tan competitivos somos con respecto a otros países, nuestras ventajas comparativas, virtudes y defectos ya sea como continente o por países.

Historia de Latinoamérica
Se emplea en la denominación de los países americanos de habla española y portuguesa en oposición a los países de origeny cultura anglosajones. Esta connotación es sinónimo de Iberoamérica, es impulsada por España, y se usa en los países latinoamericanos en los casos en que se refieren a su relación con la península Ibérica.
En la jerga internacional geopolítica es común usar el término compuesto América Latina y el Caribe para designar todos los territorios del Hemisferio Occidental que se extienden al sur delos Estados Unidos, incluyendo los países de habla no latina.
Los países que integran Latinoamérica comparten inmensas similitudes culturales por haber sido territorios coloniales de España, Portugal y Francia. Sin embargo, entre ellos también se observan grandes variaciones climáticas, económicas, lingüísticas, políticas y sociales, por lo que no se puede hablar de un bloque uniforme.
Antes de lallegada de Cristóbal Colón la región era el hogar de muchos pueblos indígenas y las civilizaciones avanzadas, como los aztecas, toltecas, los caribes, Tupies, Mayas e Incas. La edad de oro de los mayas comenzaron a alrededor del año 250, con los últimos dos grandes civilizaciones, los aztecas y los incas, emergiendo en la prominencia más tarde a principios del siglo XIV y mediados de los siglosXV, respectivamente.
Las civilizaciones americanas descubrieron e inventaron elementos culturales decisivos para la humanidad como avanzados calendarios, complejos sistemas de manipulación genética como la que generó el maíz y el 75% de los alimentos actuales, así como un dominio en el trabajo de la piedra, sistemas de gestión ambiental de amplias zonas geográficas, avanzados sistemas de riego,nuevos sistemas de escritura, nuevos sistemas políticos y sociales, una avanzada metalurgia y producción textil, etc. Algunas civilizaciones precolombinas también descubrieron la rueda, que no resultó de utilidad productiva debido en parte a que en las cordilleras y selvas donde se encontraban, pero fue utilizada para la fabricación de juguetes.
Otro de los elementos comunes de las culturasprecolombinas que alcanzó un alto grado de desarrollo fue la edificación de templos y monumentos religiosos, siendo claros ejemplos las zonas arqueológicas de Caral, Chavín, Moche, Pachacámac, Tiahuanaco, Cuzco, Machu Picchu y Nazca, en los Andes Centrales y Teotihuacan, Templo Mayor en la ciudad de México, Tajín, Palenque, Tulum, Tikal, Chichén-Itzá, Monte Albán, en Mesoamérica
Según el BancoMundial la economía de Latinoamérica a precios de mercado, llega a ser la 3a más grande y potente a nivel mundial con 6,06 billones de dólares. Está basada mayoritariamente en una economía secundaria y/o terciaria. En los últimos años se han producido grandes avances a nivel político, económico y social, produciendo un desarrollo acelerado en prácticamente todos sus países. La región tiene acceso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento demografico en mexico en los ultimos 10 años
  • Crecimiento Economico De Mexico En Los Ultimos 10 Años
  • ultimos 10 años de balaguer
  • crecimiento del píb en los ultimos 20 años
  • Crecimiento Economico Ultimos 20 Años
  • animales extintos en los ultimos 10 años
  • avances biologicos de los ultimos 10 años
  • PBI, evolución últimos 10 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS