Crecimiento moscular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BATIDO PARA CRECIMIENTO MUSCULAR
Se puede consumir como una comida, no consumir después de hacer ejercicio o antes de ir a dormir.
* 1 TAZA DE FRESAS (13 O 14 FRESAS)
* 1 PLATANO
* 1 TAZA DE CLARA DE HUEVOS PASTEOURIZADAS
* 350 ml DE LECHE BAJA EN GRASA
* 1 CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA

Ejercicios para bíceps

Curl tipo martillo
* 1ª serie: 12 reps x cadabrazo
* 2ª serie: 11 reps x cada brazo
* 3ª serie: 10 reps x cada brazo
* 4ª serie: Max reps x cada brazo

Curl de bíceps con barra
* 1ª serie: 12 reps
* 2ª serie: 11 reps
* 3ª serie: 10 reps
* 4ª serie: 10 reps
* 5ª serie: Max rep.

1 minuto de descanso entre cada serie

Curl de bíceps con mancuerna

• 1ª serie: 12 reps x cada brazo
• 2ª serie: 10reps x cada brazo
• 3ª serie: 8 reps x cada brazo

Aumentar en cada serie el peso

Libro de Desarrollo Muscular y consejos de Alimentacion Sana
Principal
El físicoculturismo es un tipo de deporte basado generalmente en ejercicio físico intenso (es la cultura de el físico o deporte), generalmente anaeróbico, consistente la mayoría de veces en el levantamiento de pesas, que sesuele realizar en gimnasios, y cuyo fin suele ser la exhibición de un cuerpo lo más definido, voluminoso y proporcionado muscularmente posible. También se suele llamar culturismo o musculación y no debe confundirse con la halterofilia ni con el atletismo.
Muchos atletas se encuentran interesados en incrementar su masa muscular para mejorar su fuerza y potencia o para un fin estético comoes en el caso del fisiculturismo.

Existe mucha confusión acerca de como ir incrementando el tamaño y la función muscular. Aquí van algunos pasos a seguir para lograrlo:
1- Comenzar con un buen programa de entrenamiento: los músculos necesitan estimulo para crecer y la fuerza constituye ese estimulo. Los factores hormonales que producen crecimiento muscular son provocados por cargas deentrenamiento suficientemente fuertes.
El entrenamiento de fuerza será distinto para cada deporte, por lo cual no solo la forma de entrenar la fuerza debe variar en cada individuo sino también de acuerdo al deporte que realice ese individuo
Buscar un buen entrenador y ajustar el programa a medida que la fuerza muscular se desarrolla.
2- Establecer objetivos realistas: la mayoría de laspersonas están detrás de resultados rápidos cuando comienzan un programa para desarrollo de masa muscular. Pero lo real es que el desarrollo del músculo lleva tiempo y depende también de la forma física (por ejemplo un ectomorfo le cuesta mas). Todos tenemos distinto potencial genético para desarrollar masa muscular por eso los objetivos deben ser ajustados a cada uno y deben ser muyrealistas. Los genes determinan muchos aspectos fundamentales para la capacidad de desarrollar músculo como por ejemplo la capacidad ósea que permite sostener cierta masa muscular, la capacidad de secreción de hormonas y de sus receptores, la capacidad de metabolizar nutrientes, el gasto energético y la configuración psicologica requerida para el esfuerzo. Otros aspectos que interesan son la etapade la vida en la que se encuentran (por ejemplo en la adolescencia la velocidad de aumento de masa muscular es muy significativa) y las diferencias hormonales (por ejemplo la mujer no dispone de la misma capacidad de generar músculo que el hombre)
La ganancia generalmente ocurre relativamente rápido al comienzo del programa de entrenamiento, luego cae cuando el cuerpo comienza aajustarse. Muchos atletas desean aumentar masa muscular mientras paralelamente disminuyen los pliegues cutáneos. Esto es difícil de realizar porque mientras uno se da por balance negativo de energía (consumo menor a lo requerido), la otra es mejor lograda de cara aun balance positivo de energía. Es fundamental priorizar los objetivos de la composición corporal.

Les dejo un links con mas info...
tracking img