Crecimiento personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creciendo en Cristo (parte 2)
Audio del Sermón Ayuda Visual

2 Pedro 1.5-8 (RVR60) 5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8Porque si estas cosas están en vosotros, yabundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 1 Corintios 15.58 (RVR60) 58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.   ¿Eres salvo? La vida cristiana es de fe y práctica. o Cristo dice que Él es el camino, por lo tanto hay queandar en él. o Cristo dice que Él es la verdad, por lo tanto hay que conocer la verdad. o Cristo dice que Él es vida, por lo tanto hay que permitir obrar a su vida dentro de nosotros. Juan 6.56 (RVR60) “El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.” o o Cristo dice que Él es el pan de vida por lo tanto hay que comerlo a Él. Cristo dice que Él es verdadera bebida por lo tanto hayque beberlo a Él. Consejos Prácticos para Crecer en la Fe 1) Grábate esto en tu mente: nada es más importante que honrar a Dios. o Ni tu familia. o Ni tu trabajo. o Ni tus amigos. o Ni tu esposo o esposa.

Lucas 14.26 (RVR60) 26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.d Lucas 14.33(RVR60) 33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

2) Nunca pienses que tu tiempo es tuyo. o Le pertenece a Dios. o No lo botes en cosas que no aprovechan, especialmente si son cosas que el mundo valora. Romanos 12.11 (RVR60) 11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; 2 Pedro 1.5-8(RVR60) 5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestroSeñor Jesucristo. 3) Intima con la iglesia  envuélvete en el programa de la congregación. Hebreos 10.24-25 (RVR60) 24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. Hechos de los Apóstoles 9.31 (RVR60) 31 Entonces las iglesias teníanpaz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo. Hechos de los Apóstoles 5.42 (RVR60) 42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo. Salmos 27.4 (RVR60) 4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mivida, d
d

14.26: Mt. 10.37.

Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo. 4) Ten a la iglesia en una prioridad según la Biblia o No abandones el congregarte por pasar un tiempo familiar o No le enseñes a tus hijos a no darle importancia a la iglesia 1 Timoteo 3.15 (RVR60) 15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Diosviviente, columna y baluarte de la verdad.

5) Ten una actitud de sumisión y disposición de aprender Hechos de los Apóstoles 2.42 (RVR60) 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. 6) Sométete a la iglesia o La familia que no está en una relación propia y en sumisión a la autoridad de los líderes de la...
tracking img