Crecimiento personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los "9" del fracaso
Aunque en finanzas personales hay muchos horrores, te dejo con los 9 "horrores" fundamentales que debemos evitar si queremos lograr paz financiera:
#1. No hay planificaciónHace más de 2,000 años un hombre llamado Sun Tzu dijo: "aquel que está siempre preparado y espera lo inesperado será victorioso". El General y estratega de la guerra sabía que la preparación eraimportante.
¿Cuántos de nosotros nos encontramos en la situación de no tener el dinero suficiente para cubrir con nuestras demandas? O aquellos que descubren que las deudas están hasta las nubes. Al noexistir un plan financiero no nos damos cuenta de los recursos disponibles que tenemos, los que necesitamos y no necesitamos para lograr las metas financieras que queremos.
#2. Se compra riesgo y pagamostrabajo
Con esa actitud temeraria sacamos la cartera sólo para gastar. Trabajamos para gastar. Asumimos que el trabajo existirá hasta la eternidad y que el día tiene 25 horas sólo para gastar. Es asíque nos hacemos consumistas temerarios y menos cautelosos.
#3. La culpa la tiene el crédito
Es como un amigo me corrigió cuando le dije que las computadoras son problemáticas. No es la computadorasino quién las programa. Lo mismo pasa con el crédito. No es el crédito o el fácil acceso al financiamiento el causante de muchas de nuestras dificultades financieras sino el que maneja el crédito.#4. No se hace un presupuesto
Es claro que una persona que no hace un plan, es menos probable que haga un presupuesto. La necesidad detrás del presupuesto, no es hacernos la vida miserable, sino unatécnica inventada que nos ayuda a relacionar lo que queremos con lo que tenemos disponible. Aquel que tiene la intención de aumentar riqueza se maneja con un presupuesto.
Pregúntate ¿qué haríanlas compañías, gobiernos e instituciones sino hicieran uso de ésta técnica?
#5. No leemos lo que firmamos
Hay muchos de nosotros que sufren al ver cómo los balances mensuales en las tarjetas...
tracking img