El crecimiento y el desarrollo de las Plantas
Al igual que todos los seres vivos, la planta cumple un ciclo vital. Este ciclo está constituido por varias etapas importantes en el crecimiento de laplanta.
La primera etapa consiste en la etapa germinativa de la semilla, en la que se da origen a una plántula con sus primeras hojas, momento en el cual comienza a tener lugar la etapa vegetativa,que se caracteriza por el crecimiento de las partes de la planta y su distinción en tallo, hojas, raíces y ramificaciones. Mas adelante llega la etapa reproductiva, en la que la planta se dispone adejar descendencia. En algunas plantas, durante esta etapa se producen flores que, tras ser fecundadas, dan comienzo a la formación de un fruto que contiene a la semilla.
Pero para que la plantapueda llevar a cabo estos procesos, debe estar regulada por un número de sustancias químicas, que en conjunto ejercen una compleja interacción para cubrir las necesidades de la planta. Se hanestablecido cinco tipos de fitohormonas (hormonas vegetales que regulan de manera predominante los fenómenos fisiológicos de las plantas): auxina, giberelina, citocinina, ácido abscísico y etileno.
Germinacióny desarrollo
En general, cuando el fruto de la planta está maduro, comienza la dispersión de las semillas. Algunas no necesitan condiciones especiales para su germinación y no bien llegan al suelocomienzan a producir giberelina, hormona encargada de inducir a la germinación; aunque en general, esto no ocurre, porque si la cantidad de agua es insuficiente o la temperatura no es óptima para quela semilla comience a germinar, se produce otra hormona, el ácido abscísico, que hace que la semilla pase a un estado de ``dormición ´´.
Cuando las condiciones del medio son adecuadas, la raízcomienza a salir. No bien empieza a emerger, se comienza a fabricar una hormona que se desplaza desde el ápice del tallo hasta el extremo de las raíces, la auxina; así comienza la amplificación de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Crecimiento y desarrollo de las plantas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Crecimiento-y-Desarrollo-De-Las-Plantas/53187.html

MLA

"Crecimiento y desarrollo de las plantas" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Crecimiento-y-Desarrollo-De-Las-Plantas/53187.html>.

MLA 7

"Crecimiento y desarrollo de las plantas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Crecimiento-y-Desarrollo-De-Las-Plantas/53187.html>.

CHICAGO

"Crecimiento y desarrollo de las plantas." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Crecimiento-y-Desarrollo-De-Las-Plantas/53187.html.