Crecimiento y Desarrollo Del Niño Sano

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO
FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES
CARRERA DE ENFERMERIA

Cátedra de Salud MaternoTrabajo Práctico nº1

Temas: Crecimiento y Desarrollo del Niño Sano

Realizado por:
Leiva, Alicia
Quilquitripay, Sandra

Puerto Deseado 4 de junio del 2008
INDICEGENERAL

Introducción --------------------------------------------------------------------------------pág. 1Desarrollo-----------------------------------------------------------------------------------pág. 2
Conclusión----------------------------------------------------------------------------------pág.
Bibliografía

INTRODUCCION
DEFINICION
Se entiende la Atención para la deteccióntemprana de las alteraciones del crecimiento y desarrollo de los niños y las niñas menores de diez años, como el conjunto de actividades, procedimientos e intervenciones dirigidas a esta población,mediante las cuales se garantizan su atención periódica y sistemática, con el propósito de detectar oportunamente la enfermedad, facilitar su diagnóstico y tratamiento, reducir la duración de la enfermedad,evitar secuelas, disminuir la incapacidad y prevenir la muerte.
CONCEPTO DE CRECIMIENTO
Es un proceso que se inicia desde el momento de la concepción del ser humano y se extiende a través de lagestación, la infancia, la niñez y la adolescencia. Consiste en un aumento progresivo de la masa corporal dado tanto por el incremento en el número de células como en su tamaño; es inseparable deldesarrollo y por lo tanto ambos están afectados por factores genéticos y ambientales.
Se mide por medio de las variables antropométricas: peso, talla, perímetro cefálico (esta de gran importancia en losdos primeros años de vida posnatal), perímetro toráxico, envergadura y segmento inferior. Al nacer, los niños(as) deben pesar en promedio entre 3200 y 3500 gramos, y medir entre 49 y 51 cm.
CONCEPTO...
tracking img