Crecimiento y desarrollo del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Los adolescentes no solo se ven diferentes a los niños de corta edad; también piensan de manera distinta. Su velocidad para procesar la información sigue aumentando aunque no en forma tan dramática como en la niñez intermedia. Si bien su pensamiento aun es inmaduro en ciertos aspectos muchos están en posibilidades de razonar de manera abstracta y hacer juicios morales completos;también planean de modo más realista el futuro.
La adolescencia es un periodo de oportunidades y riesgos. Los adolescentes se encuentran en el umbral del amor, el trabajo de la vida y de la participación en la sociedad adulta. No obstante, la adolescencia también es un lapso en el que algunos jóvenes se entregan a comportamientos que limitan sus opciones y posibilidades. En la actualidad, lasinvestigaciones se centran, cada vez más, en cómo ayudar a los jóvenes cuyos entornos no son óptimos a evitar los peligros que les impiden realizar su potencial.
En este trabajo hablaré de una adolescente de 16 años de edad con las iniciales TLV. La misma tiene un peso de 120 lbs. y mide 5’ 6”. Vive con padre, abuelos paternos, tío y hermana en una casa en estructura de madera con trescuartos, baño, sala, comedor y cocina. Vive en Barrio Cedros Carolina con padres divorciados.
Se le hicieron varias visitas al hogar donde se pudo observar que esta se desarrolla en un ambiente con muchos valores religiosos y amplio apoyo de ambos padres y familiares. La adolescente tiene varios pasatiempos de los cuales pude ser participe…toca clarinete, le gusta el baile, la lectura, vertelevisión, jugar juegos de mesa, correr bicicleta, nadar…tiene un perro de nombre Lucky del cual disfruta mucho jugando.
TLV tiene historial de asma bronquial, no es alérgica a ningún medicamento y goza de una salud extraordinaria.
Más adelante les estaré narrando las visitas a TLV y según el teorizante elegido para realizar mi trabajo estableceré si esta se encuentra bajo el estándar del nivel decrecimiento y desarrollo adecuado para su edad.

Visitas a TLV
Sábado 27 de marzo de 2010
Hora: 9:00 am

Se visita por primera vez a TLV y ella comienza por presentarme a su familia biológica. Una familia muy amorosa con amplios valores religiosos donde visitan La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Estudia el décimo grado en el Colegio Saint Francis en Carolina.
TLVprocedió a hacerme un sándwich de jamón, queso y mayonesa y jugo de china. Comenzamos a hablar de sus hobbies e intereses personales. TLV disfruta mucho de la música igual que sus padres, ella toca el clarinete como se mamá y el papá toca saxofón, pertenece a la banda de su Colegio hace 2 años. Le gusta bailar en la escuela ha participado de varios bailes los días de field day y actividades comoel día de la puertorriqueñidad, juega WII con su hermana de 12 años las cuales pude percibir son bien unidas. Como todo adolescente me dice le gusta ir al cine, ir al Centro Comercial a comprar ropa, zapatos, lazos, etc. Le encanta pintarse las uñas de manos y pies de varios colores. Su color favorito es el amarillo. Le gusta la pintura. Seguimos hablando de su pasión por los gatos igual quesu mama.
Procedí a despedirme hasta las próximas dos semanas, indicándole que cuando regresara íbamos a hacer juntas alguna tarea pendiente del Colegio o de la casa.

Sábado 10 de abril de 2010
Hora 10:30 am

Procedimos a verificar por prioridades cuales eran las tareas que íbamos a realizar primero y decidimos lavar el carro de su papá…bueno realmente jugamos mucho con agua y terminamoscasi ahogadas…es chiste pero hacía calor. Bañamos a Lucky el cual fue bien divertido por que el casi nos lleva de paseo por todo el barrio…realmente fue bien divertido. Luego entramos a la casa a refrescarnos y ella me estuvo hablando de cómo le divertía salir de compras con sus amigas del Colegio. Le pregunte si tenía novio en el colegio lo cual me contesto que no. Su hermana nos estuvo...
tracking img