Crecimiento y desarrollo económico

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
Crecimiento Económico del Perú
Cada vez que escuchamos en las noticias que el país está teniendo un crecimiento en su PBI, sea anual, semestral o mensual, la gran mayoría de personas piensan que esode alguna u otra forma va a favorecernos directamente a cada uno de los ciudadanos, pero al paso del tiempo vienen las quejas de estos mismos ciudadanos que creían que al igual que la economía delpaís estaba creciendo también iba a crecer la economía de cada persona.
Esto tiene muchas explicaciones, la primera y más significativa es que hay que entender que cuando están hablando de uncrecimiento económico del país, estamos hablando de un crecimiento macroeconómico, el cual puede ser reflejado en la economía de las personas comunes y corrientes teniendo ciertas políticas económicas queayudarían al ya conocido “chorreo”, pero si en el país no se dan políticas económicas que ayuden al crecimiento económico de las personas de ese país estaríamos haciendo un desacierto en la políticaeconómica del país, ya que si bien estamos hablando de un crecimiento económico, esto no es suficiente, lo que se debe buscar es un desarrollo económico, estos conceptos hay que diferenciarlos muy bien,ya que los resultados de uno se ve reflejado en la economía macroeconómica, mientras que el segundo concepto se ve reflejado en la economía de los ciudadanos respectivamente.
Las políticas económicasque se deben dar son en tres aspectos importantes en el desarrollo de un país: en la educación, en la salud y en el desarrollo de trabajo para las personas. Viendo las políticas económicas que dannuestros gobernantes no vamos a encontrar ningún desarrollo para la economía de los ciudadanos. En la educación, en vez de aumentar el presupuesto anual para reforzar por ejemplo investigaciones, pagosde cursos para especializar a los profesores, pagos de cursos para alumnos sobresalientes, se disminuye el presupuesto para la educación, dando así un paso atrás en el desarrollo económico. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Economico Y Desarrollo Economico
  • Crecimiento economico y desarrollo economico
  • desarrollo vs crecimiento economico
  • Prospectivas del crecimiento y desarrollo económico
  • crecimiento y desarrollo economico
  • Crecimiento económico y desarrollo sustentable
  • crecimiento y desarrollo economico
  • Desarrollo Y Crecimiento Económico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS