CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONOMICO EN CHILE

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Crecimiento y desarrollo económico de Chile



















La economía chilena se basa en la inversión extranjera y en la extracción de las materias primas. En especialminerales como el cobre, que dan un crecimiento económico. Pero dicho crecimiento depende de cuánto les dure sus recursos que son el mayor atractivo para la inversión extranjera directa y para todaslas fabricas que extraen el cobre chileno.




























El crecimiento de Chile ah ido decayendo económicamente. El país creció a una tasa asiática del 7,1%promedio anual en 1990-1998, y a una tasa latinoamericana de 3,8% en 1999-2010.
El país cayó por la enorme caída en "inspiración", es decir, colapso en el aumento de la productividad de la economíachilena, desde 3,5% promedio anual en 1990-1998 a 0,4% en 1999-2010. Mientras que nuestra "transpiración" siguen al ritmo de los años noventa, las ganancias en eficiencia productiva de Chile son muybajas en comparación con otros países y con nuestra propia historia.
La economía de Chile es la sexta más grande de América Latina en términos de producto interno bruto (PIB) a precios nominales y laséptima en PIB a precios de paridad de poder adquisitivo (PPA). Tiene el PIB por habitante a precios nominales más alto de Sudamérica, y también lidera en América Latina por PIB PPA. Es consideradapor el Banco Mundial como una economía de ingreso medio-alto, ubicándose a menos de US$200 del grupo de economías de ingreso alto. Sin embargo se encuentra entre los países con peor distribución deingresos en el mundo











Comercio exterior.

La economía chilena se caracteriza por ser abierta orientada al libre comercio: El perfil exportador ha estado compuesto en el últimolustro por un 45% exportaciones de carácter industrial, 45% de carácter minero y un 10% de exportaciones agrícolas, aproximadamente. Estas cifras se modifican coyunturalmente debido a las variaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento y desarrollo economico en chile de 1930
  • crecimiento económico y desarrollo economico
  • Crecimiento Economico Y Desarrollo Economico
  • Crecimiento economico y desarrollo economico
  • Crecimiento Económico En Chile
  • Crecimiento Económico De Chile
  • Crecimiento economico en chile
  • crecimiento economico de chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS