CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONÓMICO COLOMBIANO

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONÓMICO


Crecimiento económico
El crecimiento económico es una variable que aumenta o disminuye el PIB, si este aumenta más que la población, su nivel de vidamejora, subsanando necesidades acumuladas. Si por el contrario la población aumenta y el PIB disminuye, la calidad de vida va a decaer aumentando los niveles de pobreza en el país.
Desarrollo económico
Eldesarrollo económico es aquel capaz de satisfacer las necesidades actuales del país sin comprometer los recursos y posibilidades futuras. Una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener enequilibrio sin afectar la calidad de vida de la población.
El crecimiento y el desarrollo económico son partes muy importantes en el proceso económico-Social de una sociedad: el crecimiento económiconos muestra la eficiencia que hay en la producción con el funcionamiento de la estructura económica de un país, por lo general en términos de flujos mercantiles y monetarios. Mientras que elBienestar Económico nos muestra la eficacia social como se distribuyen y redistribuyen los resultados del crecimiento hacia toda la población y sus condiciones de vida. Las condiciones sociales de vida en unpaís expresan la eficacia o deficiencia de la economía, si hablamos de que en Colombia existe un índice de pobreza de un 32.2% calculado en un promedio de 40 millones de habitantes, es obvio pensarque no es una economía fuerte y mucho menos eficiente.
La economía colombiana a tenido una tendencia positiva durante la última década, esto se le puede atribuir a la apertura económica, debido a laimplementación de planes de apoyo económico internacional por el gobierno, basados en la inversión extranjera, aunque esa misma medida hizo que el país se expusiera a la crisis del 2008. Esa crisisafecto en gran medida la economía, bajaron las exportaciones, la tasa de cambio subió, aumento el desempleo y por tanto bajo el consumo en los hogares.
Casos como el nuestro pueden dar una razón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento económico y desarrollo economico
  • Crecimiento Economico Y Desarrollo Economico
  • Crecimiento economico y desarrollo economico
  • Crecimiento económico colombiano
  • desarrollo vs crecimiento economico
  • Prospectivas del crecimiento y desarrollo económico
  • crecimiento y desarrollo economico
  • Desarrollo Y Crecimiento Económico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS