CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONÓMICO

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
CRECIMIENTO ECONÓMICO
El aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente de un país o una región) en un determinado período.
Es una variableque muestra si aumenta o disminuye el PIB. El PIB aumenta cuando hay inversión, por tanto producción en consecuente empleo y a la vez poder adquisitivo para comprar los productos.
A grandes rasgos, elcrecimiento económico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una balanzacomercial favorable, el aumento de consumo de calorías por cápita, etc. El mejoramiento de estos indicadores debería llevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de la población.

OBJETIVO
Con lasasociación de diversos gobiernos (Federales, locales, municipales) con el fin de administrar los recursos existentes, para crear empleos y estimular la activación de los factores económicos, sociales yculturales de un territorio en función de mejorar la calidad de vida de las personas, asegurando la preservación de los recursos.
El desarrollo humano y el crecimiento económico deben avanzar a la par,con fuertes vínculos recíprocos. La sociedad debe de estar desarrollada para que sepan cómo preservar y administrar los recursos para la producción.

CARACTERISTICAS
El crecimiento económico sesuele asociar de forma genérica con el crecimiento de la producción o renta per cápita por trabajador a lo largo del tiempo.
Cabe señalar que el crecimiento de la renta per cápita está estrechamenterelacionado con los hechos siguientes:
El comportamiento de los individuos respecto al esfuerzo de trabajo y la fertilidad; aumentos en el esfuerzo de trabajo o disminuciones en la tasa de fertilidadestán correlacionados con el aumento del crecimiento de la renta per cápita.
 El capital humano en el sentido de que un incremento en el capital humano aumenta el crecimiento de la renta.
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Economico Y Desarrollo Economico
  • Crecimiento economico y desarrollo economico
  • desarrollo vs crecimiento economico
  • Prospectivas del crecimiento y desarrollo económico
  • crecimiento y desarrollo economico
  • Crecimiento económico y desarrollo sustentable
  • crecimiento y desarrollo economico
  • Desarrollo Y Crecimiento Económico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS