Crecimiento Y Desarrollo

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Universidad Autónoma de Nuevo León



Crecimiento y desarrollo
Al atender el aspecto de la ecología y su relacio9n con la sociedad, la economía y la política, se estableció una diferenciafundamental entre lo que se entiende por desarrollo y por crecimiento. Esta nueva conceptualización toma importancia a raíz de la identificación de un desarrollo económico que afecto el social y laecología.
El crecimiento mide el incremento en la actividad económica. Crecimiento, en términos simples, significa mas mientras que desarrollo significa mejor. Una sociedad en desarrollo es aquella queesta obteniendo el crecimiento, al menos en algunos aspectos, y que ese constante crecimiento promoverá el desarrollo a largo plazo.
Sin embargo no todos los crecimientos son positivos, es decir,cuando una política pública se centra en el desarrollo económico sin tomar en cuenta que no beneficiara a la sociedad y que además, afectara a el ambiente, entonces seguramente no habrá desarrollo, nisiquiera económico.
El desarrollo en general trata de mejorar la calidad de vida de las personas. Busca promover que cada persona construya su propia visión del futuro. Volviendo a los países dedesarrollo estos se centran en buscar incrementar (crecimiento) los ingresos de las personas, pero un desarrollo significa mucho mas, esto es, educación, empleo digno, saluda, alimentación, ambiente sano,justicia, equidad, libertad civil, etc., lo que muestra la interrelación de los aspectos vistos en las unidades dos, tres y cuatro del presente texto.
Desarrollo
El concepto desarrollo en sentidoamplio, es decir, no solo refiriéndose a la evolución creciente o la estabilidad de algunos de los indicadores en materia económica y social, como suelen considerarse en la terminología económica,sino en un sentido mucho más amplio.
El desarrollo humano es la expansión de libertades de las personas que llevan una vida prolongada, saludable y creativa; conseguir las metas que consideran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y crecimiento
  • Crecimiento y desarrollo
  • Crecimiento Y Desarrollo
  • crecimiento y desarrollo
  • Crecimiento y desarrollo
  • desarrollo y crecimiento
  • Desarrollo y crecimiento
  • Crecimiento Y Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS