Crecimiento

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
DESARROLO DE LA LENGUA

la lengua se empieza a formar a partir de la 4 semana aparece la prominencia lingual media o tabique impar y luego aparecen 2 promiencias linguales laterales al lado y ladode tabique impar las cuales son proliferacion del mesenquima de primer par de arco faringeo,esas prominencia linguales laterales crecen sobre el tabiqui impar y se unen forman los 2/3 anteriores de lalengua en el adulto se ve la union marcada por el surco lingual medio y por debajo por el tabique fibroso medial.
El 1/3 posterior de la lengua se forma por 2 estructuras la copula que es unaproliferacion del mesenquima del 2 par de arco faringeo y la eminencia hipofaringe que es una proliferacion del mesenquima de 3 y 4 arco faringeo.la eminencia hipofaringea crece sobre pasando la copula yforma el tercio posterior de la lengua y la copula desaparece.
La linea de union entre la porcion anterior y posterior de la lengua es el surco terminal o V lingual.
El mesenquima de los arcos formael tejido conectivo y vasculatura de la lengua
Las primeras papilas aparecen hacia la 8 semana las primeras en formarce son las caliciformes y foliadas,luegos las fungiformer y en periodo fetal 10-11semanas las filiformes.
Las yermas gustativas hacia 11-13 semanas.Todos los musculos de la lengua estan inervados por el hipogloso menos el palatogloso.

DESARROLLO DEL PALADAR

El paladar sedesarrolla entre la 6-12 semana teniendo un periodo critico al final de la 6 semana y al principios de la 9.
Se forma por 2 primordios:

-Paladar primario: a comienzos de la 6 semana se forma apartirdel segmento intermaxilar el cual forma la premaxila y una parte del paladar duro antes del agujero incisal

-Paladar secundario: forma despues del agujero incisal el paladar duro y blando.Estecomienza a desarrollarse en la 6 semanana por 2 prolongaciones palatinas laterales que vienen de la parte interna de los procesos maxilares tambien llamados crestas palatinas empiezan a crecer hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento
  • CRECIMIENTO
  • Crecimiento
  • crecimiento
  • crecimiento
  • Crecimiento
  • Crecimiento
  • Crecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS