Crecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAN DIARIO
EL CRISTIANO PENSANTE
Lectura: 2 Corintios 10:1-11.

"Derribando argumentos y… llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo" 2 Corintios 10:5

La biografía que hizo David McCullough de John Adams, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos y uno de sus primeros presidentes, describe a éste como «tanto un cristianodevoto como un pensador independiente y no veía conflicto alguno en ello». Esa declaración me deja pasmado, por cuanto conlleva una nota de sorpresa, sugiriendo que los cristianos son de algún modo ingenuos o poco preparados y que la idea de un «cristiano pensante» es una contradicción.

Nada podría estar más lejos de la verdad. Uno de los grandes beneficios de la salvación es que hace que lapaz de Dios guarde la mente del creyente (Filipenses 4:7), lo cual puede fomentar el pensamiento claro, el discernimiento y la sabiduría. Pablo describió esto en su segunda carta a la iglesia de Corinto cuando escribió que en Cristo estamos equipados para «derriba[r] argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y lleva[r] cautivo todo pensamiento a la obediencia aCristo» (2 Corintios 10:5).

Pasar un argumento por el tamiz, adoptar la claridad del conocimiento de Dios y alinear nuestro pensamiento con la mente de Cristo son habilidades valiosas cuando se vive en un mundo que carece de discernimiento. Estas habilidades nos capacitan para usar nuestras mentes representando a Cristo. Todo cristiano debe ser un cristiano pensante. ¿Lo eres tú?__ WEC
1.-¿Qué queríadecir Pablo con “Llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia”?
Reflexión: La fe nunca tuvo la intención de ser un sustituto de la inteligencia.

LA SONRISA DE MEL
Lectura: Romanos 5:1-5.

"También nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia" Romanos 5:3

Algunas personas piensan que no debemos dibujar en nuestras Biblias, pero me alegra que mihija Melissa dibujara en la suya. En el margen junto a Romanos 5, ella usó un lapicero de tinta verde para hacer el dibujito de un sencillo rostro sonriente y enmarcó el versículo 3.

¿Cómo podría ella saber que su familia y amigos necesitarían este pasaje cuando nos dejó tan de repente en un accidente automovilístico a la edad de 17 años? ¿Cómo podría ella saber que estos versículos contarían suhistoria al tiempo que guiaban nuestras vidas y las de otras personas a lo largo de estos últimos siete años?

Romanos 5 comienza explicando nuestra justificación por medio de la fe, la cual nos da paz con Dios por medio de Jesús (v.1). Melissa tenía esa paz. Y en estos momentos ella está gozando los frutos de su fe, tal y como lo describe el versículo 2: «Nos gloriamos en la esperanza de lagloria de Dios». ¡Imagina el rostro sonriente que ella podría dibujar ahora!

Y luego estamos todos los demás —todos los que hemos quedado atrás cuando nuestros seres queridos nos preceden en la muerte. De alguna manera, «nos gloriamos en las tribulaciones». ¿Por qué? Nuestro sufrimiento trae perseverancia, la cual produce carácter y nos da esperanza (vv.3-4).

En momentos de tragedia nossentimos impotentes e indefensos, pero jamás sin esperanza. Dios derrama Su amor en nuestros corazones y, con él, la gran esperanza de Su gloria. Todo es parte del plan misterioso y sin embargo maravilloso de Dios.__ JDB
1.- ¿Qué produce la tribulación?

2.-¿Qué produce la prueba?

Reflexión: Dios a menudo cava pozos de gozo con la pala del sufrimiento.

VIOLENCIA LATERAL
Lectura: Mateo20:20-28.

"El que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor" Mateo 20:26

Un intrigante artículo en la revista Michigan Nurse llevó la atención hacia el «sucio secretito de la enfermería» —la falta de cortesía y el abuso verbal que se da entre algunas enfermeras. Esta intimidación entre colegas (también conocida como violencia lateral) toma la forma de traiciones, indirectas,...
tracking img