Credi franquicias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viernes 03 de noviembre de 2006. Núm. 21 

CREDIFRANQUICIAS

Un esfuerzo que ha dado frutos es el programa Credifranquicias, conozca las diversas marcas candidatas a obtener este beneficio queserá extendido a usted, el inversionista

Hace más de un año comenzaron las pláticas entre la Secretaria de Economía, a través de la Subsecretaria Pyme y la Asociación Mexicana de Franquicias, AMF,para lograr lo que hasta entonces era un sueño: que las franquicias tuvieran acceso a un crédito bancario para poder ofrecer financiamiento a sus franquiciatarios potenciales. A partir de primersemestre del 2006 esto llegó a la realidad y en el marco de la Semana Pyme se anunció oficialmente la puesta en marcha del crédito a franquicias.
La Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa en trabajoconjunto con la AMF, se dieron a la tarea de crear una estrategia para que las instituciones crediticias reconozcan las ventajas de las franquicias, en especial la transferencia de conocimientos entrefranquiciante y franquiciatario y convertir a las empresas que manejan este esquema de negocio en sujetos de crédito.
Las acciones conjuntas dieron como resultado la puesta en marcha –a partir deeste año–, de un programa llamado Credifranquicias, el cual cuenta con un fondo de garantía de 40 millones de pesos provenientes del Fondo Pyme. Se contempla la conformación de una gama de productoscrediticios operados por bancos y Sofoles para el desarrollo de puntos de venta franquiciados
Particularidades del programa
El banco HSBC es la primera institución que se ha incorporado al programa yha diseñado un esquema crediticio nombrado Estímulo, que se adaptará a las necesidades de cada franquicia. Los créditos se otorgarán sin aval y sin garantías, con una tasa de interés promedio de entre12 y 18 por ciento anual, a plazos de hasta 48 meses. Este crédito va dirigido hacia el desarrollo de nuevas unidades, inclusive nuevas franquicias.
 
Amor con condiciones
Para acceder a este...
tracking img