credibilidad

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014

Mateo 16 vers. 13 al 20
Cristo el hijo de Dios vivo encarnado por la misericordia infinita del Padre, existente desde todos los siglos. Que ha creado y lo sigue haciendo en la vida de los hombres; difícil se nos hace reconocerlo quando actúa en nuestra vida en aquel mendigo, el prossimo che quizás nos impacienta o todo aquel que necesita de nosotros.
Jesús recuerda aquel don divino que es labase de la confesión de Pedro, la cual no fue de carne ni de sangre es decir, que ningún hombre de su propio pueblo lo revelo a Pedro, sino el Padre en los cielos. Él esquíen da luz para conocer a Jesús, pues muchos de sus parientes lo rechazan como el Hijo de Dios. Jesús añade ahora su propia promesa. Él mismo garantiza el futuro de su iglesia promete a sus discípulos que ellos serán la base deesta comunidad. No son aptos por so mismos sino por la grazia del padre.
La Biblia llama a los apostóles varias veces fundamento de la iglesia, porque su confesión Jesús es el Cristo es el fundamento bueno y eterno por esa razón no hay diferencia en llamar a Cristo o a los apóstoles el fundamento. En realidad se trata de lo mismo

a) Compromiso de vida

Dejar que actué la grazia del EspírituSanto para reconocerlo en el momento preciso de la vida precisamente allí en la dificultad para darle gracias por ello y saber que aunque no sepa en realidad que quiere sacar de ello aún asi tener la certeza de que hay algo bueno detrás de todo
De Lucas 7, versículos del 1,10
A) ¿Cuál es su principal reflexión y aprendizaje referente a la fe de un pagano?

Jesús se sorprende ante la fe deeste hombre que siendo pagano cree en Él, lo que no sucede con muchos Doctores de la Ley, (Jn 5, 46-47; 8, 24; 10, 25-26), Sacerdotes hasta los de su mismo pueblo (Mc. 6,5-6). Admira Jesús la humildad y fe de aquel hombre que siendo un capitán romano, se rebaja con humildad a pedirle a Jesús que cure a su criado; sintiéndose indigno que entre Él a su casa por lo que también envía a sus embajadores,para solicitar tal favor.

Puedo decir que la humildad y la fe van de la mano para llegar a Dios y así seremos sus principales acreedores que hace el poder Divino, lo que ni el hombre con tanto poder terrenal, lo alcanza.

El primer obstáculo para tener Fe es el orgullo, de creerse por sí solo autosuficiente, lo que la humildad nos hace necesitados de los demás, principalmente de Dios, que esnuestro hacedor.

B) De su contexto de vida personal y profesional, redacte un ejemplo o un caso que se relacione con el tema.
La experiencia de Fe que cambio mi vida

Cuando era pequeño Dios me arrebato a Papa, razón por la cual me revele contra Dios, dije no querer saber más de Dios, pues estaba muy resentido con Él, por la muerte de Papa.

Pero un día Dios cambio mi vida, iba de paseocon mi familia en mi camioneta, íbamos en un lugar lleno de curvas y empedrado, de pronto me percate que había perdido los frenos, dentro de mi interior grite ¡Dios mío ayúdame!, en eso la camioneta se fue a estrellar con una roca grande que había en el camino y nada nos pasó ni a mí, ni a mi familia, razón por la cual me hice misionero laico y actualmente soy sacerdote, Dios hizo revivir mi Fe,y ahora lo sirvo desde mi experiencia de Fe y amor a Él.


3.- Planifique y desarrolle un taller para encontrar explicaciones sobre ¿Por qué dar gracias a Dios? Y elabora un resumen que integre los criterios/reflexiones/aporte de los participantes.

¿PORQUE DAR GRACIAS A DIOS?

Lugar: Colegio Matovelle
Tiempo: 2 Horas
Fecha: 30 de Octubre 2013

Objetivo específico:Identificar la acción de Dios en el personal
Amarle por actuar en mi vida personal
Recibir las dificultades con paciencia

Dinámica de Integración
Se forma un círculo con los Jóvenes, la que dirija se pone en el centro cantando lo siguiente:
Los cristianos quieren entrar
a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Credibilidad
  • la credibilidad
  • Credibilidad
  • Credibilidad
  • Credibilidad
  • Credibilidad
  • Credibilidad de la gendarmeria
  • confiabilidad y credibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS