Credito refaccionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOS FINANCIEROS

FACILITADOR

C.P. Norma Elisa Jongitud Morales

CREDITOS REFACCIONARIOS

PRESENTAN

CONTENIDO

INTRODUCCION 3
NOCIONES PREVIAS. 4
CONCEPTO 4
GARANTÍAS EN ELCONTRATO REFACCIONARIO. 6
FORMALIDAD 6
CONCLUSION 8
BIBLIOGRAFIA 9

INTRODUCCION

A la demanda de producción del sector primario esta se ha visto a canalizar vías de financiamiento. En este sectorse conocen dos tipos de líneas de crédito, habilitación o avió y el refaccionario, que es de nuestro estudio en esta investigación. De esta forma tanto del Gobierno Federal a través de FinancieraRural y del Sistema Bancario Mercantil otorgan dichos créditos.

Los créditos refaccionarios se otorgan, entre otros, a ganaderos, labradores, mineros, pescadores, etc., para fomentar suproductividad, rentabilidad y competitividad en las actividades desempeñadas.

De esta manera se fomenta e impulsa la economía y el pleno desarrollo del país para un crecimiento equilibrado y optimo para elpaís, llevando a cabo una buena administración y control estratégico de los créditos.

NOCIONES PREVIAS.

Los créditos a la producción son:

➢ De habilitación o avío.

➢ Créditorefaccionario.

Estos créditos a la producción son un grupo de aperturas de crédito que se caracterizan por su destino y por su garantía.

Destino del crédito.- El acreditado no dispone a su albedrío, estándestinados a recursos específicos.

Garantía.- El producto de la inversión constituye la garantía natural del crédito.(http://www.mitecnologico.com/Main/LosContratosDeCreditoDeHabilitacionOAvioYLosRefaccionarios)

CONCEPTO

De acuerdo a la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito dice:

En virtud del contrato de crédito refaccionario, el acreditado queda obligado ainvertir el importe del crédito precisamente en la adquisición de aperos, instrumentos, útiles de labranza, abonos, ganado, o animales de cría; en la realización de plantaciones o cultivos cíclicos o...
tracking img