Texto expositivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Osvaldo.. :D

La Flora y la Fauna
La flora y la fauna representan los componentes vivos o bióticos de la naturaleza, los cuales, unidos a los componentes no vivos o abióticos, como el suelo, el agua, el aire, etc., conforman el medio natural.
Entre la flora y la fauna existe una dependencia muy estrecha, basada en leyes naturales que rigen la estructura y funciones de lasasociaciones de seres vivos.

La Flora
Es el conjunto de especies vegetales que se pueden encontrar en una región geográfica, que son propias de un periodo geológico o que habitan en un ecosistema determinado.
La flora de la República Dominicana es muy rica, presenta extraordinaria variedad de géneros y especies. Las partes bajas y húmedas están cubiertas de bosques tropicales. En las zonas secas depoca altura surge la estepa o el matorral y en cortas extensiones falta la vegetación.
La flora de nuestro país ha sido catalogada por numerosos investigadores como una de las de mayor riqueza y variedad de todas las Antillas.
Existen 5,000 especies distintas, de las que 2,000 son endémicas; 2,400 son nativas de nuestra isla y unas 600 nos llegaron de otros países y continentes.Perlhita…:s
En las porciones menos húmedas de la sierra Central creen extensos bosques de pinos y, donde aparecen amplias sabanas. En las regiones costeras mas húmedas se extiende una zona de manglares paralela al litoral.
La exquisita y variada flora de República Dominicana, que cuenta con unas 8000 especies de plantas, flores y árboles, de las cuales 1800 especies son endémicas entre las cualesestán El gavilán, la cúa y el pico cruzado, así como el cuervo, el chirrí, el cao, la cotorra y el perico, entre otras cinco aves, fueron colocadas en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), porque su existencia está en peligra. principalmente orquídeas (300 variedades) y palmeras es una permanente fuente de inspiración para el arte de este país y enparticular para mi propio trabajo creativo. A continuación les presentamos una lista de especies, monte y bosques de nuestro país:

Especies endémicas
Las especies endémicas constituyen un 40% de la flora de nuestra isla. En este grupo tenemos el pino, la palma real, la palma de catey o coco macaco y el guano.

Especies nativas
Las especies de este grupo son el maíz la piña, el guayacán, laceiba, la caoba (árbol nacional), el guayabo, la guáyiga, la guanábana y el tabaco.

Yop……

Especies introducidas
A este grupo también llamado flora exótica, encontramos el mango, el café, la caña de azúcar, el cacao, el plátano, el guineo, los cítricos frutales como el limón, naraja, toronja, entre otros y una gran cantidad de hortalizas como la zanahoria, la lechuga y el repollo.Vegetación
La vegetación de nuestro país es sumamente variada. Los principales tipos de vegetación que podemos encontrar son el bosque húmedo tropical y subtropical, el bosque seco subtropical, el monte espinoso y las sabanas.
1. Bosque húmedo propiciona la existencia de especies arbóreas de hoja ancha como el capá, la palma real, el ébano y el cedro, tambien el pino y en las zonas bajasencontramos bosques de manglares.
2. Bosque seco subtropical. En el bosque seco subtropical encontramos especies de plantas xerófilas de hojas pequeñas como el guayacán, cambrón, baitoa y el candelón. En las áreas que se ubican dentro del bosque húmedo y seco se encuentran especies como la cana y la caoba.
3. Monte seco Monte espinoso seco. En estas zonas semiáridas se destacan especies como elcactus. Este tipo de vegetación es muy frecuente en la cuenca baja del Yague del Norte y la Llanura de Azua. En las áreas donde no se han podido desarrollar especies arbóreas o donde se ha destruido el bosque existente, podemos encontrar las sabanas. Están conformadas por especies herbáceas. Se destacan las gramíneas y el pajón.

Erickson….
La Fauna

La fauna es el conjunto de especies...
tracking img