Virus de la actitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIRUS DE LA ACTITUD
“Virus de la Actitud”
Para que un individuo sea completamente competente en su lugar de trabajo debe tener 4 características: un elemento innato que es la aptitud, un elementopráctico que es la experiencia, un elemento teórico-técnico que es el conocimiento y un elemento correspondiente a su comportamiento que es la actitud.

También hay autores que definen el nivel dedesempeño como la habilidad multiplicada por la motivación. La habilidad es igual a la aptitud por el entrenamiento por los recursos disponibles mientras la motivación esta dada por la voluntad de hacerlas cosas y el compromiso, vemos que estas dos últimas variables tienen que ver con la actitud.
Otros autores mencionan que para que un equipo de trabajo se eficiente y eficaz deben tener lasllamadas cinco C, que son: Coordinación, Complementariedad, Comunicación, Confianza y Compromiso, vemos que la actitud juega un papel crucial en estos elementos.

El video menciona las distintas actitudesviciosas que podemos encontrar en el trabajo como ser
1. El Alterado, el cual trasmite su enojo a sus compañeros de trabajo.
2. El Perfeccionista, que busca que todo se encuentre perfecto, supalabra favorita es la calidad.
3. El Resistente al Cambio, toda innovación o cambio le causa pavor.
4. El ese no es mi trabajo, que únicamente realiza las funciones por las que fuecontratado mostrando poco compañerismo y ayuda.
5. El esparcidor de rumores, que actúa como un mensajero de malas noticias que suelen ser falsas y nocivas.
6. El no comprometido, es quien muestra pocoentusiasmo en el trabajo y no le gusta comprometerse con las metas y objetivos del equipo.
7. El pesimista, cuyas respuestas son siempre negativas y con una alta dosis de desesperanza.

Sinembargo para tales males existen remedios que pueden ser aplicados cuando se descubre estas actitudes en el lugar de trabajo, la clave es utilizar la cura antes que dañe excesivamente las relaciones...
tracking img