Credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREDITO
En un sentido más general y más apegado a la etimología de la palabra, crédito deriva de la palabra creer, comercialmente entonces digamos que crédito significaría elcompromiso de pago que adquiere una persona o una institución sobre la base de la opinión que se tiene de ellos en cuanto a que cumplirán puntualmente sus compromisos económicos.
Entoncestener crédito significa poseer las características o cualidades requeridas para que otros confíen en una persona o institución y le otorguen su confianza.
El crédito permite que ustedtome prestado el dinero de mañana para obtener algo hoy. Cuando usted usa el crédito para comprar algo, en realidad está prometiendo que cancelará su deuda. Usted EL RIESGO CREDITICIOEn términos muy simples existe riesgo en cualquier situación en que no sabemos con exactitud lo que ocurrirá en el futuro. En otros conceptos RIESGO es sinónimo de incertidumbre, es ladificultad de poder predecir lo que ocurrirá.
El riesgo crediticio esta asociado a la incertidumbre sobre los créditos aprobados a terceros y la recuperación de estos en los plazosdefinidos, tratando de evitar la morosidad de la cartera de cuentas por cobrar.
Principales factores que determinan el Riesgo en las empresas
Factores Internos, dependen directamentede la administración propia y capacidad de los ejecutivos de cada empresa
Factores externos, tales como la inflación, tipo de cambio, tasas de interés, todo aquello que afecte lacapacidad e pago de los prestatarios
Riesgo Individual de un Crédito

Principios Básicos para evaluación de créditos
Siempre hay que tener presente dos aspectos para la evaluación decréditos
Propósito del crédito: destino, adonde va a recaer el producto
Análisis del crédito: evaluar si el solicitante es sujeto de créditoestá usando hoy su ingreso del futuro.
tracking img