Creditos bancarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRÉDITO BANCARIOS

¿QUÉ SON CRÉDITO BANCARIOS?
Créditos bancarios son créditos hipotecarios otorgados por entidades bancarias. Los bancos prestan hasta el 80% del valor del inmueble. Las tasas deinterés y los pagos son fijos o variables. Algunos bancos firmaron convenios con el INFONAVIT y otorgan créditos para viviendas.
¿PARA QUIÉNES SON LOS CRÉDITO BANCARIOS?
Trabajadores asalariados ocon actividad empresarial, que comprueben ingresos con tres recibos de nómina o presenten declaración de impuestos reciente. El monto del préstamo es acorde a los ingresos del solicitante.
¿PARA QUÉSE PUEDE USAR LOS CRÉDITO BANCARIOS?
.Comprar una vivienda, nueva o usada, de interés social * o de nivel medio**.
.Reparar, ampliar o mejorar vivienda.
.Pagar pasivos contraidos por conceptosanteriores.
*Tipos de créditos
Crédito bancario
Entre los créditos que la banca ofrece a sus clientes, habituales y potenciales, con más frecuencia están los referidos en las siguientes páginas. Ustedrelacionará el nombre que reciben e identificará el destino que debe darse a los recursos obtenidos con cada uno y, en su oportunidad, podrá solicitar el que resulte conveniente a los requerimientosde su empresa.
Conviene precisar que la ley dispone que, en determinados tipos de crédito, los bienes adquiridos con su importe sean garantías para el banco y a esas se les denomina garantíasnaturales o propias de ese crédito.
Habilitación o avío
Si usted se dedica al fomento de la producción agrícola, ganadera, avícola, piscícola o industrial y necesita comprar materias primas y materialeso pagar salarios, jornales o gastos directos de explotación le conviene solicitar este tipo de crédito, pues por ser revolvente le ofrece disponibilidad de recursos conforme a las necesidades decapital de trabajo y se otorga con el plazo adecuado para realizar todo el ciclo. Requiere, como garantías, de las naturales y de los frutos y productos, presentes y futuros, de la empresa.
Simple...
tracking img