Creditos Diferidos

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Concepto: son ingresos que no han sido devengados o ganados y que corresponden a diferentes períodos de tiempo. Su característica fundamental es que no requieren un desembolso de dinero o ingreso.Entre estos podemos mencionar: alquileres cobrados por anticipado, la prima en emisión de obligaciones, utilidad bruta diferida en ventas a plazos, exceso del valor en libros sobre el costo delas acciones en subsidiaria, etc.
Los créditos diferidos son partidas no monetarias pero se pueden convertir en pasivos, si es así, pasarían a ser partidas monetarias, por lo tanto, en épocas de inflación demas de un dígito se debe reconocer en los resultados los efectos de la pérdida de poder de compra del bolívar (caso de Venezuela) por efectos de inflación.
Concepto

Los créditos diferidosrepresentan conceptos de naturaleza acreedora que van a transferirse a resultados cuando se devenguen por efecto del transcurso del tiempo, por la prestación del servicio por la recepción del cobro de la ventaen abonos. Tienen una característica importante: pueden convertirse en pasivo si no se devengan. Por lo tanto según su naturaleza pueden convertirse en el futuro , en ingresos, utilidades si sedevengan o en pasivo si deben devolverse.

Cuentas que lo integran

Utilidad por realizar en ventas en abonos se determina en razón de un contrato de compra venta con pagos en abonos, en parcialidadeso plazos; generalmente el vendedor se reserva la propiedad del bien hasta que el comprador lo hala liquidado totalmente. La utilidad se difiere en la misma proporción al precio de venta.

Losimpuestos sobre la renta diferidos y la participación diferida de los trabajadores en la utilidad que se determina y genera cuando la utilidad financiera en los libros de contabilidad no representan lautilidad fiscal gravable. El impuesto o la participación correspondiente a cada unidad es diferente y la diferencia representa el crédito diferido.

Exceso del valor en libros sobre el costo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creditos diferidos
  • Creditos diferidos
  • Creditos diferidos
  • Creditos Diferidos
  • Creditos diferidos
  • Creditos Diferidos
  • creditos diferidos
  • creditos diferidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS