Creditos otorgados por la banca de desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INSTITUCIONES DE LA BANCA DE DESARROLLO EN MEXICO.

* FINANCIERA RURAL
* NACIONAL FINANCIERA
* FOCIR
* BANOBRAS
* BANCOMEXT
* FIRA
* BANJERCITO
* BONSEFI
LaBanca de Desarrollo forma parte del Sistema Bancario Mexicano, tal como se establece en el artículo 3° de la Ley de Instituciones de Crédito. En este marco, las instituciones de Banca de Desarrollo sonentidades de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, constituidas con el carácter de sociedades nacionales de crédito, cuyo objetivo fundamental es el defacilitar el acceso al financiamiento a personas físicas y morales; así como proporcionarles asistencia técnica y capacitación en los términos de sus respectivas leyes orgánicas.

II. NACIONALFINANCIERA
Nacional Financiera mejor conocida como NAFIN o NAFINSA es una institución gubernamental encargada del financiamiento de las empresas mexicanas.
A través de la cual se ofrecen los siguientesservicios para las empresas:
* Financiamiento a cadenas productivas, equipamiento, crédito Pyme, modernización del autotransporte, construcción, venta al Gobierno y un directorio de intermediarios.* Brinda capacitación y asistencia técnica a través de cursos presénciales y en línea.
* Pone en contacto a las empresas con los intermediarios de servicios especializados (fondos de inversión,servicios fiduciarios, servicios financieros, banca de inversión, etc.).

III. PROGRAMA PYME
Para las futuras grandes empresas.
El Crédito PyME, está pensado para ser de fácil acceso a laspequeñas y medianas empresas.
Es un crédito que representa una opción de financiamiento viable y de fácil acceso para la pequeña y mediana empresa que puede ser utilizado para capital de trabajo o paraadquirir activo fijo.
Está orientado a propietarios y directivos de pequeñas y medianas empresas y planeado para cubrir las necesidades de crédito de las pequeñas y medianas empresas para que...
tracking img