Creditos revolventes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Créditos revolventes
Es una suma de dinero que dispone el cliente por parte de un banco en forma revolvente, es decir, en cuanto pagas la deuda vuelves a obtener ese dinero para su uso.
Una de las grandes ventajas que se obtienen al usar un crédito revolvente es la pronta disposición del efectivo que se tiene. Otra gran ventaja, es que los intereses se calculan sobre el total de la deuda, esdecir, si obtienes un préstamo por 50 mil y te gastas 25 mil, sólo pagaras los intereses sobre los 25 mil y no los 50 mil.
De que maneras se puede usar un crédito revolvente
Una tarjeta de crédito es un buen ejemplo de un crédito revolvente, ya que cuando pagas tu deuda, vuelves a tener saldo disponible en la tarjeta. Otro buen uso que se le puede dar a este tipo de crédito es para tener capitalde trabajo. Por ejemplo si me hacen un pedido de productos pero me pagan hasta que hago entrega del producto, puedo solicitar un crédito revolvente para tener el dinero suficiente para fabricar los productos, una vez que recibo el pago de mis productos, liquido la deuda del crédito y ya tengo más dinero para cubrir el siguiente pedido y así sucesivamente.

Significa que en cuanto pagues lo quedebes del crédito, se libera esa cantidad y la puedes volver a utilizar.
Lo que sucede es lo siguiente:
1. Las personas que manejan siempre "efectivo" contratan una llamada LINEA DE CREDITO con la cual el banco paga a tu proveedor sin que tú tengas que hacerlo con el recurso en "dinero".

2. El truco, como diríamos comúnmente, es que, EN VEZ de depositar tú el dinero en efectivo, PAGAS la líneade crédito, es decir, subes el dinero no COMO UN DEPOSITO, si no como un pago a tu línea de crédito.

3. Es importante hacer mención que esta línea de crédito la debes liquidar en el momento en que el banco hace el pago a tus proveedores, para EVITAR el pago de intereses.

Si, por ejemplo, la línea de crédito que le da el banco es de S/.1,000 y usted compra ropa por S/.100, aún tiene S/.900de línea de crédito disponible. Cuando paga los S/.100, usted tiene otra vez S/.1,000 en crédito disponible. A esto se le conoce como una cuenta de crédito revolvente.

I. Las modificaciones al artículo 2, fracción VI, de la Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo, entrarán en vigor el 1 de julio de 2010.

Para 2010, los cambios son claros en el IDE y comenzaron a funcionar desde elprimero de enero del año en curso. La tasa del IDE pasó del 2% al 3% y bajó para gravar los saldos mensuales a partir de 15 mil pesos, producto de depósitos en efectivo.

Además pagan IDE los cheques de caja, pagar en efectivo una deuda en el banco, por ejemplo, la tarjeta de crédito o un crédito revolvente así como una transferencia internacional, todas absolutamente todas aquellas operacionesrealizadas en un banco y en el que el cliente llegue con una cantidad en efectivo a partir de los 15 mil pesos.

En efecto, siempre y cuando sólo este no exceda el monto del crédito. El excedente se considera un depósito en efectivo.

Si eres persona física de régimen intermedio con actividad empresarial si estas obligado al pago del IDE; checa la fracción VI reformada del art. 2o. de la LIDEmediante Decreto publicado en el DOF el 07 de diciembre pasado: "Artículo 2. No estarán obligadas al pago del impuesto a los depósitos en efectivo:

VI. Las personas físicas, con excepción de las que tributen en los términos del Título IV, Capítulo II, de la Ley del Impuesto sobre la Renta, por los depósitos en efectivo que se realicen en cuentas propias abiertas con motivo de los créditos que leshayan sido otorgados por las instituciones del sistema financiero, hasta por el monto adeudado a dichas instituciones.

Para los efectos del párrafo anterior, las personas físicas que tengan abiertas las cuentas a que se refiere dicho párrafo deberán proporcionar a la institución del sistema financiero de que se trate su clave en el Registro Federal de Contribuyentes, a efecto de que ésta...
tracking img