Creditos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL crédito y tu”
Los jóvenes y el crédito

Todos los jóvenes tienen inquietudes, objetivos y metas en la vida. Lo que se necesita para cumplir estas metas es: compromiso, esfuerzo, determinación,disciplina, consistencia y autoevaluación.
Alcanzar una meta motiva porque requiere esfuerzo tiempo y recursos.
Lo que debemos hacer es definir metas que sean realizables, precisas, positivas yque estén determinadas en el tiempo.
Se pueden lograr si pones prioridades, si estableces los pasos a seguir y si definir alternativas.
Los deseos y necesidades son ilimitados y diversos. Nuestracapacidad de satisfacer estos deseos y necesidades depende de los recursos disponibles. Para sacar el máximo provecho debemos saber elegir. Cuando tomamos una decisión renunciamos a otras.
Antes dedecidir debemos buscar la mejor información posible, valorar las consecuencias de las diferentes alternativas, identificar el costo de oportunidad.
Para conseguir los recursos para lograr tus metaspuedes aprovechar los productos y servicios financieros llamados créditos.
Debemos saber comparar entre todo lo que nos ofrece el mercado antes de tomar una decisión: hay 213 diferentes tarjetas decrédito, 10 instituciones bancarias ofrecen crédito automotriz, 11 bancos que ofrecen créditos personales y 10 entidades bancarias que ofrecen créditos de nómina.
Existen algunos mitos acerca de loscréditos como: Es dinero extra, permite un financiamiento sin límites, un pobre historial no afectara el otorgamiento de créditos, el retraso en pagos que no sean de tarjeta d crédito no afecta el historialcrediticio, al saldar una deuda esta desaparece del historial crediticio, consultar el historial hará que baje la puntuación y no se pueden cambiar errores en el historial.

El crédito es un montoque presta una institución financiera a un usuario, con la promesa de retribución del préstamo más el pago de un interés. Las partes más importantes del crédito son: capital prestado, plazo o...
tracking img