Credo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Credo
Extrae las afirmaciones que se dicen y coméntalas.
* Dios padre todopoderoso: Es bueno y tiene todo el poder, como creador del mundo.
* Creador del cielo y de la tierra: Nos ha creado a su imagen y semejanza y hace al mundo bueno.
* Señor Jesucristo, Hijo único de Dios: Somos todos hijos de Dios, pero él fue su primer hijo antes que todos nosotros.
* Dios de Dios, Luz deLuz, Dios verdadero de Dios verdadero: Es el único dios que nos alumbra el camino, es único y verdadero, no hay mayor conocimiento que él, es sabio.
* Engendrado, no creado; de la misma naturaleza que el Padre; por quien todo fue hecho: Nacido a la vez que el mundo, del Padre quien creo el mundo, el vino al mundo, él es eterno, su parte humana se encarnó pero el existe desde siempre.
* Pornosotros los hombres y por nuestra salvación, bajo del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María siempre virgen, y se hizo hombre y por nuestra causa fue crucificado: Él se encarnó y nació de María pero siempre ha existido con Dios, vino y se hizo hombre para salvarnos.
* Está sentado a la derecha del padre: Esta con Dios, su parte encarnada murió, pero él es eterno y no muere suparte divina.
* Creo en la Iglesia, una, santa, católica y apostólica: Solo existe una Iglesia verdadera, en la comunidad que está Dios, con creyentes y seguidores.
* El Espíritu Santo, que procede del padre y del Hijo: El Espíritu Santo y el Hijo con la palabra del padre crearon el mundo con él y siguen estando a su lado.

La Trinidad Misericordiosa
Nos remite al carácter trinitariode Dios en su relación con el ser humano: el Padre, en el círculo a la derecha, se vuelve hacia nosotros, nos acoge y abraza, oye nuestras súplicas y nos envía; en el círculo de la izquierda está el Hijo, que asumiendo nuestra frágil condición, viene a nosotros y nos manifiesta, en el servicio al prójimo, su inmenso amor; arriba: el Espíritu Santo, que nos alienta, abre nuestros ojos y nos muestranuestra misión actual. En el centro, hay una figura humana que nos representa a todos que, con nuestras fragilidades y miserias, nuestros problemas y limitaciones, siempre somos amparados y abarcados por la misericordia divina.
En el fondo de la escultura: un gran círculo, en cuyo interior se encuentra otro pequeño. El círculo grande simboliza la tierra, la creación en su conjunto; el máspequeño: la persona, el corazón del mundo. El ser humano ha recibido por vocación cuidar de la tierra, ser su guardián.
Los tres círculos exteriores, tocan, se empotran en los círculos centrales. Pero la mayor parte de los círculos sé queda fuera. Dios es mayor que la creación. El personaje central es un ser humano. Para Dios, en el centro está la persona que sufre. Es lo que Jesús nos ha revelado:durante toda su vida pone el centro de su vida y de su acción en los seres más pobres los más débiles, los que no cuentan para nada, los desechados. Los que sufren y los pecadores. El ser humano, cada uno personalmente, cuenta tanto a los ojos de Dios que lo coloca en el centro de sus preocupaciones. Toda la atención de Dios está centrada sobre su criatura. La persona, en el centro, es la figura másoscura de todas. Color de tierra. Un ser creado por Dios, y que estaría sin vida, si ésta no se la hubiese dado el Creador. El ser humano está en un círculo. El círculo, como símbolo de realización significa que el ser humano en su debilidad y en su miseria está llamado a la plenitud de vida y de realización. El personaje de la izquierda se inclina para besar los pies del personaje central. Asíentendió Jesús su misión. Los dos personajes, vueltos hacia el centro, se inclinan. El de la derecha de rodillas, el de la izquierda sobre sus talones. En Jesús Dios se abaja para estar cerca de la miseria del ser humano. No le mira desde arriba, se abaja. No nos sale al encuentro en nuestras perfecciones sino en nuestras miserias. Dios se pone al servicio, se hace servidor de la persona. Es lo...
tracking img