¿Creen los testigos de jehová que su religión es la única religión verdadera?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Creen los testigos de Jehová que su religión es la única religión verdadera?

La Biblia no concuerda con el punto de vista moderno de que haya muchas maneras aceptables de adorar a Dios. Efesios 4:5 dice que hay “un Señor, una fe”. Jesús declaró: “Angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan. [...] No todo el que me dice: ‘Señor, Señor,’entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”. (Mat. 7:13, 14, 21; véase también 1 Corintios 1:10.)
En varias ocasiones las Escrituras se refieren al cuerpo de enseñanzas de los cristianos verdaderos como “la verdad,” y del cristianismo se dice que es el “camino de la verdad” (1 Tim. 3:15; 2 Juan 1; 2 Ped. 2:2). Puesto que los testigos de Jehovábasan todas sus creencias, sus normas de conducta y sus procedimientos de organización en la Biblia, la fe que tienen en la Biblia misma como la Palabra de Dios les da la convicción de que lo que poseen ciertamente es la verdad. Por eso su postura o posición no es egoísta, sino que demuestra la confianza que tienen en que la Biblia es la norma correcta con la cual se debe medir la religión que unopractique. No son egocéntricos, sino que están deseosos de compartir con otras personas sus creencias.

Nuestros lectores quieren saber
¿Creen los testigos de Jehová que son los únicos que se van a salvar?
Los testigos de Jehová creen sinceramente que han encontrado la religión verdadera. Si no fuera así, cambiarían de creencias. Y al igual que los miembros de otras religiones, también esperanser salvados. Con todo, consideran que no les corresponde a ellos decidir quién se salvará. Dios es el Juez Supremo: es él quien decide (Isaías 33:22).
La Palabra de Dios indica que no basta con querer salvarnos; además, hay que seguir las instrucciones que nos proporciona nuestro Salvador, Jehová Dios. Para ilustrarlo: supongamos que un excursionista se pierde en plena montaña. Si quieresobrevivir, ¿qué cree usted que debe hacer? ¿Empeñarse en buscar el camino de salida sin ayuda de nadie, o seguir humildemente las instrucciones de un equipo de rescate?
De modo parecido, para salvarnos tenemos que hacer la voluntad del Salvador de la humanidad, Jehová. Y aunque Dios ofrece la salvación a todos, no todos se salvarán. Así lo indicó el propio Hijo de Dios, Jesús: “No todo el que me dice:‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21).
Los testigos de Jehová creen que Dios salvará únicamente a quienes ejercen fe en el sacrificio de Jesús y obedecen todas las enseñanzas de este (Hechos 4:10-12). Analicemos tres importantes requisitos bíblicos para obtener la salvación.
1) Jesús señaló: “En esto todosconocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí” (Juan 13:35). Al entregar su vida por otros, Jesús mostró lo importante que es demostrar amor. Por tanto, para salvarse es esencial cultivar amor al prójimo.
2) En una oración a su Padre, Jesús dijo: “Yo les he dado a conocer tu nombre” (Juan 17:26). Él sabía que Jehová concede muchísima relevancia a Su nombre. Por eso oró:“Santificado sea tu nombre” (Mateo 6:9). Santificar el nombre de Dios implica conocerlo y tratarlo como algo santo. Como Jesús, quienes desean salvarse deben usar el nombre divino. Además, tienen que hablar a otras personas sobre Dios, enseñarles su nombre y explicarles cuáles son sus cualidades (Mateo 28:19, 20). Lo que es más, la Biblia indica que solo se salvarán aquellos que invoquen el nombre de Dios(Romanos 10:13).
3) Jesús le dijo a Poncio Pilato: “Mi reino no es parte de este mundo” (Juan 18:36). Hoy día pocas personas demuestran tener fe en el Reino de Dios, un gobierno cuyo Rey es Jesús. Sus hechos indican que en realidad confían en organizaciones humanas. Pero solo se salvarán quienes apoyen lealmente el Reino de Dios y hablen al prójimo sobre las bendiciones que ese gobierno...
tracking img