Son una religión protestante los testigos de jehová?

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Son una religión protestante los Testigos de Jehová?
Temas relacionados:
* Los testigos de Jehová: ¿quiénes son y qué creen?
* ¿Qué implica ser cristiano?
Los testigos de Jehová no seconsideran una religión protestante. Veamos por qué.
El protestantismo es un movimiento religioso que surgió en la Europa del siglo XVI para reformar la Iglesia Católica Romana. En 1529, durante la Dietade Espira, se empleó por primera vez el término protestante para referirse a los seguidores de Martín Lutero. Desde entonces se denomina así a todas aquellas confesiones religiosas que han abrazadolos principios y objetivos de la Reforma. De acuerdo con diversas obras de consulta, las iglesias protestantes niegan la supremacía del papa y reconocen como única autoridad a la Biblia. Además,comparten otras doctrinas básicas de la Reforma, como la justificación (o salvación) mediante la fe y el sacerdocio de todos los fieles.
Los testigos de Jehová también rechazan la primacía del papado yaceptan la Biblia como su máxima autoridad en cuestiones doctrinales. Pero se diferencian de los protestantes en otros muchos aspectos. De hecho, como señala el Diccionario de religiones y creencias, seconsideran “enteramente distintos”. Analicemos al menos tres diferencias.
En primer lugar, los testigos de Jehová no concuerdan con ciertas doctrinas católicas que las iglesias protestantes sí hanconservado. Los Testigos afirman que creencias como la Trinidad, el infierno y la inmortalidad del alma contradicen lo que enseña la Biblia y fomentan una visión distorsionada de Dios (véanse: Seis mitossobre el cristianismo).
En segundo lugar, el objetivo de los testigos de Jehová no es protestar por lo que afirman otras confesiones religiosas, sino enseñar la verdad bíblica. Obedecen larecomendación de la Biblia que dice: “Un siervo del Señor no debe pelear, sino que debe ser amable con todos, ser un buen maestro y tener mucha paciencia. Un siervo del Señor debe enseñar amablemente a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Testigos De Jehová
  • Cristiano VS Secta, Religion : Testigos de jehova
  • Creen los testigos de jehova que su religion es la unica verdadera?
  • Testigos de jehova.
  • LOS TESTIGOS DE JEHOVA QUE SON?
  • Testigos de jehova
  • testigos de jehova
  • Testigos De Jehova

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS