Creencias tradicionales y electromagnetismo

Páginas: 32 (7870 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
AIBR
ESTIMADO LECTOR/A:

REVISTA DE ANTROPOLOGÍA IBEROAMERICANA

Gracias por descargar este artículo. El texto que está a punto de consultar es de acceso libre y gratuito gracias al trabajo y la colaboración desinteresada de un amplio colectivo de profesionales de nuestra disciplina. Usted puede ayudarnos a incrementar la calidad y a mantener la libre difusión de los contenidos de estarevista a través de su afiliación a la asociación AIBR:

http://www.aibr.org/antropologia/aibr/socios.php
LA ASOCIACIÓN A AIBR LE PROPORCIONARÁ UNA SERIE DE VENTAJAS Y PRIVILEGIOS, ENTRE OTROS: 1. 2. 3. 4. Recibir en su domicilio la revista impresa, en Europa y América (tres números anuales). Derecho a voto en las asambleas de socios, así como a presentarse como candidato a la elección de su JuntaDirectiva. Acceso al boletín de socios (tres números anuales), así como la información económica relativa a cuentas anuales de la asociación. Beneficiarse de las reducciones de precio en congresos, cursos, libros y todos aquellos convenios a los que a nivel corporativo AIBR llegue con otras entidades (incluidos los congresos trianuales de la FAAEE). Promoción gratuita, tanto a través de la revistaelectrónica como de la revista impresa, de aquellas publicaciones de las que sea autor y que estén registradas con ISBN. La difusión se realiza entre más de 6.700 antropólogos suscritos a la revista. Cuenta de correo electrónico de la forma socio@aibr.org, para consultar a través de webmail o cualquier programa externo. Promoción de los eventos que organice usted o su institución. Opción a formarparte como miembro evaluador del consejo de la revista.

5.

6. 7. 8.

IMPORTE DE LA CUOTA ANUAL: ACTUALMENTE, LA CUOTA ANUAL ES DE 34 EUROS PARA MIEMBROS INDIVIDUALES. Su validez es de un año a partir del pago de la cuota. Por favor, revise la actualización de cuotas en nuestra web. MEMBRESÍA INSTITUCIONAL Y DEPARTAMENTAL: Si usted representa a una institución o departamento universitario,compruebe cómo aprovechar al máximo la red de AIBR para su entidad: http://entidades.aibr.org

http://www.aibr.org/antropologia/aibr/socios.php

AIBR
Revista de Antropología Iberoamericana www.aibr.org VOLUMEN 6 NÚMERO 3
SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2011

CREENCIAS TRADICIONALES Y CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS
COLIN A. ROSS | COLIN ROSS INSTITUTE
TRADUCCIÓN: Lydia Rodríguez Cuevas (The originalEnglish version of this paper is available in the online edition of the journal).

Pp. 269-288 Madrid: Antropólogos Iberoamericanos en Red. ISSN: 1695-9752 E-ISSN: 1578-9705

270

CREENCIAS TRADICIONALES Y CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS

RESUMEN:
El autor propone que existe una serie de creencias y prácticas tradicionales que pueden proporcionar pistas acerca de la interacción de camposelectromagnéticos en la biosfera. Por ejemplo, la creencia en el mal de ojo puede ser una construcción cultural relacionada con la sensación de estar siendo observado, pero a su vez puede estar basada en las emisiones de ondas electromagnéticas a través de los ojos. En este artículo se presentan datos para apoyar esta hipótesis. Otras creencias tradicionales, como la importancia de la conexión con la MadreTierra también pueden contener una explicación similar. En este artículo se presentan una serie de hipótesis científicamente verificables sobre creencias tradicionales y campos electromagnéticos. En esta fase, los datos son insuficientes para confirmar la hipótesis, no obstante el objetivo de este artículo es estimular el pensamiento crítico y la investigación sobre algunas creencias tradicionales.PALABRAS CLAVE:
Creencias tradicionales, campos electromagnéticos, extramisión ocular.

TRADITIONAL BELIEFS AND ELECTROMAGNETIC FIELDS.
SUMMARY:
The author proposes that a wide range of traditional beliefs and practices may provide clues to real electromagnetic field interactions in the biosphere. For instance, evil eye beliefs may be a cultural elaboration of the sense of being stared at,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creencias Tradicionales
  • creencias tradicionales
  • creencias
  • Creencia
  • Creencias
  • creencia
  • Las creencias
  • creencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS