Creencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno. Héctor Armando Hernández García

Profesora. Rebeca Martínez

Materia. Desarrollo Humano

Tema. Ensayo sobre las “Creencias”



Introducción
Definición sobre Creencias
Es cuando un individuo tiene la seguridad o la verdad acerca de un conocimiento, Pensamiento o de una determinada cuestión. Se basa en la fe que día a díavas obteniendo sobre tus conocimientos adquiridos. Las creencias nacen como generalizaciones hechas a partir de nuestra propia experiencia pero no todas suelen ser de esa manera ya que unas creencias la vamos heredando de nuestra familia.

Importancia en la vida de las personas.
Día a día el hombre va adquiriendo conocimientos y se va dando cuanta en la forma en que vive, las creenciatienen algo esencial ya que en temas de política, religiones, mitos, leyendas y supersticiones te permiten saber como se desarrollan cada una de estos criterios. Es sumamente importante tener creencias y pensamientos positivos ya que por ello tendemos a ser personas seguras de nosotros mismos ser eficaces y finalmente tener un buen autoestima, a fin de que tengas estas creencias muy en la mete ya quesi las pones en práctica rápidamente tendrás resultados que pueden ser, alcanzar tus metas, mejorar tu aspecto de vida. Sin embargo cosas negativas en nuestra vida o que no queremos, son creadas por creencias negativas y eso nos perjudica mucho al estar pensando, como? Lo lograre? Nosotros mismo nos ponemos nos ponemos nuestros propios limites, un ejemplo es cuando quieres aprender hablar unnuevo idioma pero tienes miedo a no lograrlo y piensas no puedo no puedo asta que tu mismo te cierras y ases lo mínimo para aprender y a final de cuentas no lo realizas eso es un ejemplo de creencias negativas.

Nadie puede vivir sin tener creencias ya que si no tienes esto en mente es imposible que puedas formar un tipo de estructura en torno a la cual organizamos en nuestro estilo de vida.Factores que influyen en nuestras creencias
Uno de los factores principales es el factor mental ya que cuando se habla de creencias en lo primero en que pensamos son las creencias religiosas, Las creencias pueden influir en la fe de la persona, un ejemplo más relevante en este sentido son las curaciones. El estado mental en que te encuentras condiciona lo que estás dispuesto a hacer en un momentodeterminado, es decir las acciones que estás dispuesto a realizar. Otro factor que influye es que existen muchas cosas que tomamos como conocimientos que en realidad son creencias, que las aceptamos ya que alguien algún día nos dijo que se hacían de esa manera o bien por que vemos a toda la gente que ase lo similar, ese tipo de creencias también influyen en nosotros en limitar nuestras acciones.
Deigual manera existe el sistema de creencias que determina en gran medida lo que puedes y lo que no puedes hacer esto consiste en que si te mentalizas en una actividad que nunca as logrado hacer y estas con la creencia de que no puedes realizarlo nunca te vas salir por mas que te esmeres, sin embargo te esmeras y luchas para realizarlo tendrás el resultado de hacer la actividad de buena manera. Elfactor fisiológico influye en nuestro estado mental como otro ejemplo puede ser que no puedes tener un buen humor cuando tienes un dolor de cabeza, así mismo encaramos las cosas de distinta manera si estamos cansados a que si lo estamos o bien cuando uno regresa a casa de un largo día de estrés tu animo no es el mismo que cuando saliste de casa ya que influyen factores, que al comienzo del día teencuentres de buen animo a cuando regresas ya todo fastidiado, lo único que quieres es que nadie te moleste y así mismo descansar.

Desarrollo
Mis creencias más arraigadas se originan sobre mis pensamientos y las explicaciones que he adquirido durante mi vida. Las creencias se obtienen cuando tienes un conocimiento o una idea de una actividad y estas seguro de que esa actividad se hace de la...
tracking img