Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Introducción……………………………………………………………………………….3
Aborto....…………………………………………………………………………………....4
Métodos de aborto utilizados durante los primeros tres meses
Succión…………………………………………………………………………………….5
Dilatación y raspaje……………………………………………………………………….6
Aborto vía química………………………………………………………………………...7
Aborto vía inyección salina……………………………………………………………....8
Dilatación yevacuación………………………………………………………………….9
Aborto por protaglandios………………………………………………………………..10
Conclusión……………………………………………………………………………….12

INTRODUCCION
Un embarazo no deseado en una mujer muy joven resulta una experiencia muy difícil porque afecta a dos personas que no tienen experiencia, que todavía no son independientes aun no son realmente capaces de elegir conscientemente, ni de vivir plenamente sus experiencias de amor, y a menudodependen por completo de las decisiones de los padres. Muchas de estas jóvenes parejas recurren a los abortos debido a que los adelantos científicos pueden llegar a evitar el embarazo no deseado. Para la mujer, recurrir al aborto es una decisión difícil, pues puede producir un gran conflicto entre querer al bebe y la necesidad de evitarlo. También si un joven decide abortar juegan un rol muyimportante o los padres que no le han dado la confianza de hablar de preservativos y evitar embarazos no deseados.
Pueden haber muchas causas por las cuales por las que una mujer aborta no solo ser adolescente y no saber qué hacer con el niño a lo que voy es que hay muchas mujeres que deciden abortar por diversas circunstancias que puede ser que el bebe viene con alguna discapacidad hay muchasmujeres que prefieren abortar que traer al mundo a un bebé que va a sufrir mucho en un futuro y cuando los padres falten el niño o joven va quedar totalmente desamparado y va a sufrir. También otra causa por la que se puede dar un embarazo es porque la mujer ha sido violada muchas de estas mujeres prefieren abortar porque es mucho el trauma que tienen y no son capaces de cuidar a un niño que la mitades de ella y la otra mitad del violador es mucho el trauma de engendrar a un bebe que le va a traer el recuerdo toda su vida. Mi equipo cree que habrá muchas opiniones de este tema porque nosotros no somos nadie para quitarle la vida a un ser inocente esperamos que al hablar de este tema nuestros compañeros reflexionen sobre sus actos y que piensen dos veces en cuidarse para no llegar tener a unbebe no deseado.

ABORTO
En sentido lato, aborto es la muerte del producto de la concepción y su expulsión del organismo materno en cualquier fase de su desarrollo pre-natal. Esto puede ocurrir por causas naturales que no dependen de la voluntad humana o de la interferencia externa. Es el llamado aborto espontáneo, como consecuencia de alteraciones del organismo materno o accidentes sufridos porla madre durante el embarazo.
Cuando en estas páginas utilicemos el término “aborto”, siempre nos estaremos refiriendo al aborto voluntario, provocado, directo, doloso. O sea, a toda y cualquier intervención, por medios quirúrgicos o farmacológicos, que tenga por finalidad matar o expeler el producto de la concepción, desde el momento en que ésta se inicia hasta el nacimiento, es decir, a lolargo de toda la vida pre-natal.

Si el niño por nacer es matado dentro del útero, estamos frente a un auténtico asesinato. Cuando el bebé nace vivo y se lo mata después, se trata también de un homicidio o asesinato llamado infanticidio.
Si no hay deliberación y directa intervención en el ser humano por nacer no hay aborto. La voluntariedad hace a la moralidad de los actos. El acto que no esvoluntario no es propiamente moral. La moralidad se mide por la intencionalidad, y ésta es la relación directa a la voluntariedad del mismo. Como quiera que se realice: no se especifica una forma, porque hay diversas formas de realizar un aborto. El aborto puede ser producido en forma directa por una intervención contra el embrión, o puede ser producido por pastillas, etc. El...
tracking img