Creta

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
El ámbito político-social de la civilización Creta se basaba en una jerarquía. Se ha encontrado evidencia de los estratos sociales en sarcófagos, tumbas, y jarras.

El nivel más alto de la pirámidelo constituían los gobernantes del palacio, que representaban la “realeza”, de la cual no hay registro de alguna nombre, ni evidencia que pueda señalizar un rey en especifico. Según la historiagriega, Minos representaba al rey, pero esta teoría se cuestiona debido a que también se cree que este nombre se le daba a los gobernantes del palacio “la realeza”; tampoco existen registros de la reina, nicual era su propósito.

En el siguiente nivel se encontraba la nobleza y los altos dignatarios, que poseían autoridad, reconocimientos, poder y control sobre la productividad agrícola. Dentro de estenivel también se encuentra la aristocracia. En los frescos que han sido descubiertos se les representó portando joyas y brazaletes; este estrato no eran guerreros y formaban parte de los derechosreales.

A este nivel le seguían los sacerdotes o el personal religioso, quienes eran de gran importancia, debido a que la magnitud del interés por religión era alto en esta civilización.

Les seguíanlos mercaderes, comerciantes, y artesanos. Estos últimos creaban sus obras en los talleres del palacio, elaborando productos para los gobernantes o para exportación en el comercio.

El resto de lapoblación estaba constituida por granjeros, pastores y campesinos, con sus hogares en dispersas en toda el área, desde la ciudad hasta en aldeas. representaban una aglomeración trabajadora en el áreaagrícola y formaban el soporte base para toda la estructura social y política.

Finalmente el último nivel lo conformaban los esclavos, de los cuales se desconoce su importancia, los únicos datos obtenidossobre los esclavos es que se obtengan como un botín, se vendían o podían recibirse como un regalo.

Los gobernantes del palacio debían renovar su mandato anualmente a través de una ceremonia con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creta
  • Creta
  • Creta
  • Creta
  • creta
  • Creta
  • Creta
  • Creta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS