Crianza apropiada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 18 (4292 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CRIANZA EMPIEZA EN EL ÚTERO
“En la antigua India era una práctica común que las mujeres embarazadas escucharan historias sobre héroes y santos. De esta manera, el feto recibía las buenas vibraciones producidas en la madre. Los sabios de hace miles de años conocían este hecho, y no es ningún milagro que los niños que nacían bajo esas condiciones tuvieran naturaleza noble y virtudes heroicas.Es posible que nuestras mentes no puedan comprender esto y lo descarten como un sinsentido. Sin embargo, los científicos de hoy en día están comprobando que es cierto. El Instituto de Salud Infantil y Desarrollo Humano de la Universidad de Carolina, EE.UU. realizó experimentos sobre los factores que influyen en el desarrollo del feto. Un científico eminente del Instituto, el Dr. Anthony Casper,anunció sus conclusiones el 3 de enero de 1984 en una conferencia científica. Sus experimentos demostraron que la comida que come, los pensamientos que tiene y las palabras que escucha una embarazada producen un impacto directo en el feto y en su futuro desarrollo.
En contraste, hoy muchas embarazadas ocupan su tiempo libre viendo televisión o películas donde abundan escenas de sexo yviolencia. De esta manera, los niños desarrollan tendencias indeseables como adicción a la televisión y otras propensiones bajas.
Sri Krishna, encarnación divina que existió hace 5000 años, advierte sobre el peligro de que la mujer embarazada escuche historias violentas. Un episodio del Mahabarata, la epopeya que narra la historia de Krishna, cuenta que su mujer Subhadra estaba embarazada. Arjuna(discípulo de Krishna), que no sabía que el niño sería el futuro héroe Abhimanyu, comenzó a hablarle de la guerra y del Padmavyuha, un tipo de formación militar intrincada. Kirshna llegó en ese momento y le señaló a Arjuna que el niño que Subhadra tenía en su vientre estaba siendo influenciado por su relato".

Un ambiente puro
“La influencia de los padres en la mente de sus hijos es más quesignificativa. Los padres tienen el 90% de la responsabilidad por el carácter de sus hijos. De hecho, es la influencia primera y predominante en la personalidad infantil y en su patrón de conducta. Por esta razón, la crianza es el conocimiento más importante que todo padre y madre deben desarrollar.
A la edad de 3 a 5 años, un niño es afectado por su ambiente de forma considerable. Por eso, el hogar tieneque ser permeado por un espíritu de entendimiento y solidaridad. Hoy en día, los padres luchan para brindar bienestar económico a sus hijos. Pero sus obligaciones no terminan en alimentarlos, mandarlos al colegio o enseñarles asuntos mundanos. Los niños tienen que aprender valores. Estos valores les permitirán saber el valor relativo de la riqueza, o la mejor manera de utilizarla para un progresogenuino.
Tampoco tienen que dejar que sus hijos los vean preocupados, desesperados, insatisfechos o estresados, como si no tuvieran un Dios en quien apoyarse, ni reservas interiores de fuerza y coraje. Los hogares en los que los niños crecen -de hecho todos los hogares- deben estar limpios y con vibraciones puras, libres de odio, envidia, codicia, rencor e hipocresía.
Los padres que meditan ensilencio, perdonan los errores de los demás y simpatizan con el dolor ajeno son verdaderos ejemplos. Gracias a ellos, sus hijos aprenden actitudes correctas y cualidades éticas”.
 
El rol de la madre
“El regazo de la madre es la escuela de todo ser humano. Desde la edad de dos a cinco años, el hijo admira a la madre más que a nadie, por eso su conducta tiene que ser ideal. Es la madre la quetiene al hijo en sus brazos, la que lo alimenta y la que le enseña a comer. Actualmente muchos bebés no se alimentan de leche materna sino de leche enlatada. Como consecuencia desarrollan mentalidades “de lata”. También es la madre la que enseña a hablar a su hijo y a decir palabras positivas, llenas de sentido. Sin dudas, la madre es el maestro más importante”.

El rol del padre
“Tanto la...
tracking img