Crianza y cursos didácticos a los hijos

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
CRIANZA Y CURSOS DIDÁCTICOS A LOS HIJOs
Fray Gerónimo de Mendieta
Escuela Normal Urbana Federal del Istmo

Cómo los indios criaban a sus hijos en la niñez, siguiendo la doctrina deAristóteles, sin haber leído sus libros.
Este texto hace una comparación en cuanto a las prácticas que ejercían los indios en la crianza de sus hijos con la publicación que hizo el filósofo Aristóteles en suséptimo libro llamado los políticos en el capítulo diecisiete donde escribe tres documentos que trata sobre lo que tienen que hacer las personas que están al cuidado de los niños, esta comparaciónsehace debido a que los indios hacían las cosas que los documentos de Aristóteles decían sin antes haberlos leídos o escuchado.
El primer documento de Aristóteles consiste en la aclimatación que losniños recién nacidos deben tener frente al medio en el que se han de desarrollar.Los indios ponían en práctica esto cuando las madres bañaban a sus hijos pequeños en aguas frías de arroyos o ríos con lafinalidad de adaptarlos al clima.
El segundo documento del filósofo nos habla de la fuerza física que los niños tienden a desarrollar desde sus primeros años si los acostumbran a trabajosligeros. Los indios de igual manera hacían esto con los niños, atándoles sobre la espalda pequeños bultos que con el paso del tiempo se les hacía costumbre cargar y cada vez eran de mayor peso.
Eltercer documento a cerca de la crianza consiste en que los adultos cuidaran el entorno donde el niño se desarrollara, pues lo que aprendían en la niñez lo podían tomar a costumbre y usar. Los indios deigual manera cumplían esto con sus hijos ya que los adiestraban para que tuvieran una buena conducta.
En conclusión, de igual manera que el texto compara las prácticas de los indios con las ideasque Aristóteles, también nosotros las podemos comparar con la sociedad actual, ya que hoy en día todavía se tienen esos principios de crianza en los niños, aunque cabe mencionar que el tercer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crianza Y Discursos Didacticos A Los Hijos
  • Crianza y discursos didácticos a los hijos”
  • Crianza Y Discursos Didácticos A Los Hijos Fray Gerónimo De Msendieta
  • Crianza Y Discursos Didacticos A Los Hijos
  • La Crianza De Y Discursos Didácticos A Los Hijos
  • Crianza y discursos didacticos a los hijos
  • Crianza de los hijos
  • Crianza De Los Hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS