Creacion de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA ADMINISTRATIVO:
PROYECTO FINAL
ZEIT: CRONOMETRAJE ELECTRONICO CON PHOTOFINISH

ALUMNO:
EMILIO M ARRAYALES MILLAN

Mexicali Baja California, a 26 de febrero de 2009
Las cedes donde se realizan las competencias deportivas en cualquiera de los niveles de competencia, invierten parte de la organización del evento en la capacitación de los jueces que cronometran las marcas de losatletas, los eventos de pista en el atletismo, necesitan de 10 jueces de llegada para cubrir un evento, cada uno con un cronometro manual o bien con cronómetros en serie donde un individuo activa el funcionamiento de todos los cronómetros al mismo tiempo y cada juez detiene una extensión del cronometro a la llegada de cada competidor. Existe también el cronometraje por videofinish, donde elcronometraje se realiza por video, al final de la carrera, se observa el video y a la llegada de los atletas a la línea de meta, se observa en cámara lenta para dar lectura al cronometro del video y por ultimo tenemos el photofinish que es una cámara de alta velocidad con interfaz de computadora para observar la foto de la llegada de los atletas y tomar el tiempo directamente sobre la foto digital.Actualmente en México se utiliza el cronometraje manual en todos los eventos municipales, estatales y regionales.

Las organizaciones que rigen el deporte en México, han dividido el país en 8 regiones para facilitar el manejo de los Estados, siendo estas regiones las siguientes:
Región I (Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas)
Región II (Durango, Zacatecas y Chihuahua)
Región III (Baja California,Baja California Sur, Sinaloa y Sonora)
Región IV (Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán)
Región V (Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí)
Región VI (Estado de México, Distrito Federal, Guerrero y Morelos)
Región VII (Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz)
Región VIII (Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán)(http://universiada2008.udg.mx/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=3&Itemid=23)
Las regiones de interés para el estudio son parte de la región 1 y 4, y las regiones 2 y 3, esto debido a la cercanía geográfica, aunque no se descarta el alcance a todo el país. De esta forma existen 2 sistemas de competencia deportiva en México, el de olimpiada nacional para infantiles y juveniles y el de Universiada nacional para jóvenes universitarios,cada uno con distinto número de deportes en participación. Para el estudio solo interesan los deportes que implican el cronometraje electrónico para la competencia, como lo es el atletismo de pista y el ciclismo de pista entre otros. Este tipo de competencia requiere de cronometraje electrónico de precisión que en el manual de IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, por sussiglas en ingles) versión 2008 se encuentra definido en el artículo 165 punto número 13 al 18.

Articulo 165 Cronometraje Totalmente Automático Y Sistema De Foto-Finish
13. Un Sistema de Foto-Finish totalmente automático, aprobado por la IAAF, deberá ser utilizado en todas las competiciones.
El Sistema
14. El Sistema estará aprobado por la IAAF, basándose en una comprobación de su exactitudhecha en los últimos cuatro años antes de la competición. Tiene que ponerse en marcha automáticamente desde la pistola del Juez de Salidas o algún otro aparato de salidas aprobado, de forma que el retraso total entre la detonación en la boca del cañón de la pistola y la puesta en marcha del sistema de cronometraje sea constante y menor de una milésima de segundo.
15. Un Sistema de cronometraje quese ponga en marcha automáticamente en la salida o en la llegada pero no en ambas, se considerará que no consigue ni tiempos manuales ni totalmente automáticos y, por consiguiente, no debe usarse para obtener tiempos oficiales. En este caso, los tiempos leídos en la imagen, no serán, bajo ningún concepto, considerados como oficiales, pero la imagen puede ser utilizada como apoyo válido para...
tracking img