crimen pasional

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

FACULTAD DE PSICOLOGIA


PROYECTO DE INVESTIGACION
CRIMEN PASIONAL EN MUJERES


Guasave, Sinaloa., a 22 de Octubre del 2013







CRIMEN PASIONAL EN MUJERES
INTRODUCCION
En esta investigación se abordaran puntos importantes acerca de crímenes pasionales, esto con el fin de conocer los problemas más frecuentes, la existencia de factorespsicológicos y las consecuencias que conlleva a que se de dicha investigación, conocer cuál es el porcentaje de los crímenes que se dan en mujeres principalmente.
PLANTEAMIENTO
¿Qué porcentaje de mujeres sufren crimen pasional?
JUSTIFICACION
Conocer el porcentaje de mujeres que han muerto por crimen pasional, cuáles fueron las principales causas psicológicas y consecuencias que existieron en dichainvestigación.
De acuerdo con Díaz (1994), indica que los factores de la infidelidad son desde sociales y culturales hasta biológicos y psicológicos. Bajo esta concepción el hombre es polígamo por naturaleza ya que busca tener una variedad de tipo sexual y busca tener y/o mantener una status tiene la necesidad de conservar una imagen, la sociedad es más tolerante con la infidelidad masculina yen algunas culturas está permitido las causas son diversas como insatisfacción emocional psicológico o sexual.
Desde el punto de vista psicológico, el homicidio es, según Abergari (1988), un crimen efectuado con agresividad y por reacción primitiva, esto es como expresión de un estado crónico de tensión o excitación, o por venganza u odio acumulado.
De acuerdo con Piccato, los asesinos matabana la mujer por su infidelidad o por una mera sospecha porque no correspondían a su amor.
La investigación planteada contribuirá a que exista menos violencia en contra de las mujeres, también a que la relación de pareja sea la adecuada, crear una mayor conciencia en los problemas que se dan en el matrimonio o con la pareja.
OBJETIVO
El objetivo principal es conocer el porcentaje de mujeres quehan tenido una muerte trágica a causa de un crimen pasional, cuales son los factores psicológicos y las consecuencias que existen para que se lleve a cabo dicho crimen.
OBJETIVO GENERAL
Conocer las consecuencias del crimen pasional, destacando el porcentaje y causas psicológicas que lo provocan, sus principales características personales y culturales y búsqueda de solución en el departamento delDIF
OBJETIVO ESPECIFICO
Explicar las causas que genera el crimen pasional entre las parejas y matrimonios, identificar los niveles en el que se acentúan más estos casos.
Caracterizar las principales causas personales entre las familias.
Valorar las principales afectaciones y causas del crimen pasional.
Proponer medidas que contribuyan a la prevención, disminución y/o tratamiento psicológicoal crimen pasional en el departamento del DIF.
PREGUNTA DE INVESTIGACION
¿Qué factores influyen para que se de el crimen pasional?
¿Cuáles son los principales factores psicológicos para que se presente o se lleve a cabo un crimen pasional?
¿Cuáles son las principales causas para que de él crimen pasional?
¿Qué riesgos sufre la persona cuando comete una infidelidad?
¿Cómo es la relación depareja?
¿Acostumbran a salir juntos como pareja?
¿Salen en familia?
¿Te gusta la forma de vestir de tu pareja?
¿Disfrutan de los días libres?

VIAVILIDAD
Este caso será de viabilidad ya que no durara mucho tiempo en realizar dicha investigación, el costo será mínimo y contaremos con disponibilidad de recursos financieros, humanos y materiales que podemos utilizar en última instancia.CONSECUENCIAS DE LO INVESTIGADO
Con el estudio se conseguirá identificar las causas y consecuencias que describen la pareja y los matrimonios con lo que se buscara a que existan menos crímenes pasionales.
Se protegerán a las personas, principalmente a las mujeres a no sufrir más daño.
INVESTIGACION EXPLORATORIA
La investigación es exploratoria ya que antecede de las investigaciones, se dio una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen Pasional
  • Crimen pasional
  • Crimen pasional
  • crimen pasional
  • Crimen pasional
  • Crimen pasional
  • Crimenes pasionales
  • delincuentes pasionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS