Crimen y castigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOCOS O CUERDOS?
Locura, según el diccionario, significa “privación del juicio o del uso de la razón”. Sin embargo, esta acepción no siempre ha sido tal. Antiguamente, se creía que era consecuenciade maniobras sobrenaturales, o netamente demoníacas. También se pensaba que actuaba en el hombre como castigo divino por la culpa de sus pecados.

En el Renacimiento, la locura surge como una nuevaencarnación del mal. Es en este momento en que aparece la denominada "stultifera navis" (nave de los locos) que determina la existencia errante de los locos. Dicha nave fue utilizada para eliminardel territorio a estos seres molestos que ponían en riesgo la seguridad de los ciudadanos. El furor sin causa era concebido como un síntoma inequívoco de locura y un motivo de confinamiento en la navede los locos. Sin embargo, este viaje no sólo hacía las veces de barrendero humano, sino que, otorgaba al loco la posibilidad de purificación, sumado al hecho de que cada uno es entregado a la suertede su propio destino, pues “cada viaje es, potencialmente, el último”.

En este relato se resalta mucho la locura de Don Quijote pues el quería ser un caballero andante y tomo como una opción elAmdis de Gaula, que es una obra maestra de la literatura medieval fantástica en castellano y el mas famoso de los llamados libros de caballerías. También se habla de la amistad de Sancho hacia Don Quijoteauqnue desde el principio no era muy transparente esta amistad con el pasar de los días se fue fortaleciendo y Sancho comenzó a querer a Don Quijote pues ya viéndolo tan loco no quería que nadie seaprovechara de el y le hicieran daño aquí se ve una verdadera amistad.

El loco se cree cuerdo, mientras que el cuerdo reconoce que no es sino un loco.Shakespeare.

El Quijote es una de las obras mas destacadas de la literatura Española, es el libro mas leído después...
tracking img