Crimen y religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La religión: crimen contra la Humanidad
Lunes 13 de noviembre de 2006 – Visitas: 3053 – Enviar por email
No ha habido en la historia del ser humano mayor ataque a su naturaleza que la pestereligiosa. No ha habido mayor freno a su desarrollo físico, ético e intelectual que la idea de dios. Es difícil pensar en otro poder tan antiguo y tan nefasto.

Dios es una respuesta burda, una falta deconsideración para con los que nos dedicamos a pensar; en el fondo, incluso, no es más que una burda prohibición que nos hacen diciéndonos que no debemos pensar.
F. Nietzsche, Ecce Homo
Julio ReyeroPeriódico Tierra y Libertad nº220
No ha habido en la historia del ser humano mayor ataque a su naturaleza que la peste religiosa. No ha habido mayor freno a su desarrollo físico, ético e intelectualque la idea de dios. Es difícil pensar en otro poder tan antiguo y tan nefasto.
Desde su origen las religiones han repudiado todo lo que de bueno hay en nosotros. Concretamente, hablando delcristianismo, ni el conocimiento ni la higiene se han salvado de la condena de quienes se erigían en intermediarios de una supuesta comunicación entre la tierra y el cielo. Bien al contrario han pretendidosiempre que la ignorancia reinase, que el cuerpo fuese mortificado y que los hombres, y en mayor medida las mujeres, estuviesen sometidas. La mentira y el engaño, pero sobre todo el miedo, fueron armassuficientemente eficaces para procurarse un asiento entre aquellos que nunca tuvieron ningún respeto por la vida y por tanto la utilizaban a su antojo: antaño validos, reyes y emperadores, hoypresidentes, directores, secretarios generales y jefes de Estado.
Desde el momento en que se deja de perseguir al cristianismo proclamándolo religión oficial del Imperio romano, sus seguidores comienzan adestruir el resto de creencias que les estorban. La violencia se ejerce incluso entre las propias tendencias del cristianismo primigenio forjándose con sangre el corpus doctrinal que hoy en día...
tracking img