Plan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embarazos adolecentes (causas)
Causas: los embarazos de hoy en día en las adolecentes es porque empiezan su relación a muy corta edad y no tiene conocimientos en tomar precauciones para prevenirlos.Hoy en día en las escuelas y en colegios se les da muchas charlas educativas sobre educación sexual (planificación familiar, enfermedades de transmisión sexual).
Causas en los embarazos en lasadolecentes:
1. causas: Inicio precoz de las relaciones sexuales No hay educación sexual y no existen lugares confidenciales donde los menores de edad puedan asistir para prevenir un embarazoDesconocimiento de métodos preventivos eficaces . Los adolescentes no solicitarían anticonceptivos por “vergüenza”, “no haberlo pensado” y “miedo”.   Una violación. La inseguridad, la baja autoestima, losproblemas familiares, no conocer temas de fertilidad, tener nuevas experiencias, estar bajos los efectos del alcohol y las drogas. La falta de comunicación con sus padres.
2.Consecuencias Trastornospsicológicos, sentimientos de culpa. Deserción escolar y laboral. Son frecuentes las anemias, las alteraciones de peso, el crecimiento uterino inferior a lo normal y los abortos espontáneos. Lamortalidad en los nacimientos entre los hijos de madres menores. Nacimiento de hijos prematuros. Abandono del padre del futuro hijo.
-3.Un problema que se presenta en este tipo de embarazos es la falta deatención médica desde el inicio del embarazo, debido a que generalmente las chicas no avisan pronto a sus padres, tardan en decirles de su situación de 4 a 5 meses, los cuales pasan sin revisión alguna4.El bajo peso al nacer de los lactantes hijos de adolescentes aumenta y probablemente se debe a causas orgánicas tales como anomalías placentarias, nutrición deficiente, tabaquismo y consumo dedrogas.
5.Las mujeres de 16 años o menos corren el riesgo de pre eclampsia y eclampsia.
6. Algunas chicas optan por el aborto a veces clandestino que pone su vida en peligro debido a se psis y...
tracking img